Los 7 artistas que reinventan el bolso Lady Dior Bag

Dior nos recuerda que la moda también es una forma de expresión artística. Es por esta razón que, en colaboración con reconocidos artistas, crea una línea exclusiva de bolsas digna de la firma.
Lady Dior Bag
 Lady Dior Bag  (Foto: Instagram: @marcquinnart)

La Casa de moda francesa, Dior tiene una fuerte historia en relación con el mundo artístico. Empezando por que el fundador de la firma, Christian Dior también estuvo involucrado en este ámbito ya que, FYI fue galerista en París. Lady Dior es el nombre que lleva la línea de bolsos inspirados en características francesas con un enfoque de glamour y estilo, digno de la firma y pensado en la auténtica "Lady". Esta campaña ha trascendido desde 1995, gracias a que la Princesa Diana de Londres utilizó un bolso de esta línea para una especial visita a París.

Dior ha buscado mantener la visión y códigos establecidos por el fundador durante toda su trayectora. En una búsqueda por seguir con esta línea de estilo, la firma ha encontrado la manera de mantener con vida esa fusión entre arte y moda a través de sus colecciones. Por esta razón nace el proyecto: Lady Dior Art. La firma ha solicitado la colaboración de 7 artistas tanto londinenses como estadounidenses para la creación de una línea de bolsas destinadas a la colección Lady Dior. Ian Davenport, Jason Martin, Mat Collishaw, Marc Quinn, Matthew Porter, Daniel Gordon y Chris Martin son los artistas que harán de las bolsas su lienzo.

Lady Dior Art se lanzará por primera vez en Miami Dior Design District durante Art Basel el 29 de noviembre. Próximamente, el primero de diciembre se abrirá en Beverly Hills un pop-up independiente dedicado íntegramente a Lady Dior Art hasta febrero del 2017. Los planes para esta exclusiva colección transnacionales y los lanzamientos seguirán en Avenue Montaigne en París, en la calle New Bond Street en Londres, en el Mall of Emirates en Dubai y en China Mundo en Beijing.


La colección de bolsas que expresan el arte en su totalidad
 La colección de bolsas que expresan el arte en su totalidad  (Foto: Joss McKinley para W Magazine)

A pesar de que el artista Ian Davenport lleva 30 años desarrollando pinturas "puddle", de acuerdo con W Magazine, el hecho de implementar esta técnica a bolsos metálicos fue un gran reto. Por otro lado, Chris Martin expresó su fascinante pasión por el arte abstracto y collages, Jason Martin utiliza un estilo monocromático referente al expresionismo abstracto con relieves plateados y dorados como punto de partida. Dior logró expresar el estilo de Mat Collishaw al imprimir las imágenes de sus fotografías de mariposas y polillas en una textura aterciopelada, dándole vida a las alas de éstas. El caso de Marc Quinn es muy particular y con un buen propósito como trasfondo: el artista considera que la relación del humano con la naturaleza se está perdiendo, por lo tanto, este proyecto le pareció una gran oportunidad para volver a reunirnos con el mundo natural. Inspirado en el concepto floral, Quinn elabora sus piezas con orquídeas como elemento principal. De acuerdo con The Telegraph, Quinn dice que no trabaja para Dior, sino que trabaja para la naturaleza y utiliza sus piezas como anuncios ambulantes de flores.

En definitiva, este proyecto es un gran paso para la promoción del arte a través de la implementación en la industria de la moda. Dior ha logrado mantener vivo el código emblemático de la firma y no cabe duda que siempre tiene una forma original y creativa de sorprendernos. "Eso es lo que pasa con las colaboraciones positivas, a veces se descubre algo sobre el arte que puede filtrar en el trabajo artístico". - Martin

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Así de hermoso es nuestro país ¡Viva México!
No te pierdas
×