Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que menos del 2% de las modelos son "curvy"?

A pesar de los esfuerzos por hacer de la moda una industria más diversa, sólo el 1.4% de las modelos en las campañas publicitarias supera la talla 40.
jue 12 mayo 2016 11:30 AM
A pesar de los esfuerzos por hacer de la moda una industria más diversa, sólo el 1.4% de las modelos en las campañas publicitarias supera la talla 40.
Curvy A pesar de los esfuerzos por hacer de la moda una industria más diversa, sólo el 1.4% de las modelos en las campañas publicitarias supera la talla 40. (Foto: Especial)

Un sitio británico especializado en moda, analizó las campañas de moda para la temporada Primavera-Verano 2016 y descubrió que, a pesar de la apertura que se ha dado para integrar a modelos de tallas grandes , transgénero o con alguna discapacidad , sólo una mínima cantidad de estas campañas han incluido modelos con curvas.

Se examinaron 460 campañas, en las cuáles aparecen 422 modelos, y solo 6 de ellas superan la talla 40 (que sería 28 en México), el 1.2% son modelos de edad avanzada y el 21.8% son modelos con piel oscura.

Publicidad

Y hablando de diversidad racial, se analizaron 236 campañas impresas y se encontró que las modelos de piel blanca son las que abundan, arrasando con un 78.2%; pero sólo el 8.29% son de piel oscura, 4.03% asiáticas, 3.79% latinas y 5.69% se consideran como "otras"; a pesar de ser cifras muy pequeñas, las morenas y latinas duplicaron su presencia a comparación de la temporada Otoño 2015 .

Marcas como Versace, Saint Laurent, Miu Miu, Forever 21 y BCBGMaxAzria destacan de entre todas por incluir solamente modelos blancas en sus campañas; mientras la única marca que apostó por hacer una campaña exclusivamente con modelos con curvas es American Eagle Outfiters con Aerie Real.

En cuánto a las modelos más buscadas para protagonizar las campañas más populares de esta temporada, nos encontramos a Lexi Boling con 8 campañas, Mica Arganaraz y Karlie Kloss con 7, Mariacarla Boscono y Freja Beha Erichsen con 6, Vanessa Moody con 5, y por último, Julia Nobis, Isabella Emmack, Joan Smalls, Kendall Jenner, Maartje Verhoef, Grace Hartzel, Natalia Vodianova y Amanda Murphy con 4.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad