Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre los beneficios del té verde

Además de ser una bebida refrescante y deliciosa, el té verde nos trae un sinnúmero de beneficios para nuestra salud.
jue 15 octubre 2015 08:46 AM
Además de ser una bebida refrescante y deliciosa, el té verde nos trae un sinnúmero de beneficios para nuestra salud.
benn Además de ser una bebida refrescante y deliciosa, el té verde nos trae un sinnúmero de beneficios para nuestra salud. (Foto: iStock)
El té verde tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.
El té verde tiene muchísimos beneficios para nuestra salud.

Publicidad

En los últimos años el boom de la comida sana, lo orgánico y lo más natural es lo que más nos llama la atención por diversas razones. Ya estamos conscientes del daño que la comida y los alimentos procesados pueden hacerle a nuestro cuerpo y queremos ofrecerle opciones más naturales para vivir mejor. Queremos presentarte una bebida de la cual estamos enamorados: el té verde. Es probable que ya lo conozcas, lo tomes y te gusta, pero tal vez no conozcas sus increíbles beneficios. Empecemos por entender exactamente cuáles son las propiedades nutricionales que hacen que el té verde sea excepcionalmente bueno. El té verde tiene polifenoles, una sustancia natural que contiene muchísimos antioxidantes, incluyendo las vitaminas C y E, y que ayudan a nuestra digestión. Además, contiene catequinas e isoflavonas, sustancias que además ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra el envejecimiento celular de los órganos y la piel. Encima de todo, las hojas de té verde tienen alcaloides, un componente que ayuda a estimularnos y mantenernos alerta. Todo esto suena muy elaborado y probablemente nos sea difícil entenderlo así, pero para poder conocer a fondo sus beneficios, debemos tener claro qué es lo que hacen al té verde único.

¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros
¡Cuidado! Estás son las plantas venenosas para los perros


Beneficios:

1. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer Tenemos que dejar claro un mito que ha circulado alrededor del té verde por varios años. Muchas personas piensan que beber té verde es la solución para curar diversos tipos de cáncer, y esto es falso. Si es un hecho que el té verde ayuda, gracias a sus propiedades antioxidantes, a reducir el riesgo pero esto no significa que lo cura. Los polifenoles que mencionamos anteriormente se encargan de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en varios lugares. Por ejemplo, varios estudios han demostrado que las personas que fueron detectadas con cáncer y que tomaban té antes de desarrollarlo, sobrevivieron más tiempo y no volvieron a desarrollar la enfermedad más adelante. Esto es cierto en cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorectal, cáncer de ovario, cáncer de piel, cáncer de estómago, cáncer de estómago, cáncer de pulmón y cáncer de páncreas, entre otros.

2. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares A través de los años se han hecho diversos estudios acerca de cómo el té verde ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como infartos. El té verde ha estado ligado en varias ocasiones con el colesterol y cómo ayuda a incrementar los antioxidantes en la sangre, para proteger nuestro cuerpo de que las partículas se oxiden. Como sabemos, cuando esto sucede, el colesterol sube y podemos padecer enfermedades del corazón. El té verde ayuda a bajar el nivel de colesterol y de los triglicéridos, subiendo el nivel de colesterol bueno. Se dice que los polifenoles que se encuentran en el té verde ayudan a que el colesterol malo no se absorba en los intestinos y a eliminarlo.

Entre sus beneficios más conocidos se encuentran reducir el desarrollo de células cancerígenas y de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Entre sus beneficios más conocidos se encuentran reducir el desarrollo de células cancerígenas y de desarrollar enfermedades cardiovasculares.


3. Ayuda a perder peso Aquí también tenemos que dejar claro que no solamente porque tomes té verde, significa que vas a bajar de peso milagrosamente. Hay que recordar que para perder grasa y bajar de peso, debemos llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. Lo que es un hecho es que han habido diversos estudios donde se ha demostrado que el té verde acelera nuestro metabolismo. También se ha comprobado que el extracto de té verde y la cafeína, que también se encuentra dentro de sus propiedades nutricionales y que también nos ayuda a mantenernos alerta, ayudan a que sea más fácil perder grasa, especialmente en el área abdominal. El té verde también es ideal para aquellas personas que buscan mantener un peso específico. Las catequinas que se encuentran en el té verde, son en mayor parte las responsables, pues además de ayudarnos a luchar contra el envejecimiento, ayudan a que el metabolismo se acelere y nos sea más fácil perder peso.

El té verde es conocido por muchos beneficios más. Por ejemplo, el té verde puede ayudar a personas con diabetes, pues se usa para controlar el azúcar en la sangre, ayudando a regular la glucosa. Las catequinas que encontramos en el té verde también son ideales para matar bacterias y viruses. Por esta razón, se dice que el té verde es ideal para evitar infecciones, especialmente en la boca, ayudándonos a prevenir las caries y el mal aliento. El consumo de té verde, en moderación, también ha comprobado que ayuda a proteger nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer, pues las catequinas también tienen efectos protectores que aplican directamente en el cerebro.

Parece mentira, pero el té verde es una bebida que además de ser rica, es muy beneficiosa. Recuerda: nada en exceso es bueno, y no porque sea beneficioso en muchos aspectos significa que debes consumirlo de más.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad