Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En corto: El fin de semana de Milán Fashion Week

Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Missoni fueron algunas de las firmas que presentaron este fin de semana. Te damos un resumen de lo mejor que pasó en la capital de la moda italiana.
lun 28 septiembre 2015 11:20 AM
Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Missoni fueron algunas de las firmas que presentaron este fin de semana. Te damos un resumen de lo mejor que pasó en la capital de la moda italiana.
MFW1 Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y Missoni fueron algunas de las firmas que presentaron este fin de semana. Te damos un resumen de lo mejor que pasó en la capital de la moda italiana. (Foto: Cortesia de la marca)

Brunello Cucinelli

Tanto cortes oversize como tonos neutrales y looks urbanos, fueron los protagonistas de la colección primavera-verano 2016 de la firma italiana. En cuanto a los materiales, el diseñador implementó lino, fur de algodón y seda. La mezcla entre materiales y cortes dieron pie a diseños deportivos y graçon, inspirados por los Années Folles de los años veinte y piezas japonesas. Brunello le dio vida a una estética relajada al combinar piezas como culottes o jeans con t-shirts o la clásica camisa blanca y loafers con detalles metálicos o sandalias.

Publicidad

Missoni

Angela Missoni reinterpreta el clásico tejido de la firma inyectándole mucho color y gráficos. La energética colección combinó rayas horizontales, verticales y diagonales sobre vestidos y faldas ligeras que llegan abajo de la rodilla y midi. El rojo, lila, amarillo mostaza, verde, azul, blanco y el gris predominaron en esta pasarela. La mayoría de sus looks estuvieron combinados con tenis Converse, sandalias con plataforma o de piso y aretes con motivos étnicos.

Missoni SS16.
Missoni SS16.


Salvatore Ferragamo

¿Se acuerdan de los aretes de bola que reinaron en la pasarela de Prada SS16? Massimo Giornetti propone el mismo estilo pero en una versión más sobria con perlas de color blanco y negro. La esencia de la colección de primavera-verano 2016 de Ferragamo, trata de celebrar la feminidad con aires que van desde la era victoriana hasta siluetas clásicas de los años 50. Vestidos con estampados de raya conviven con piezas lisas con holanes. La firma italiana también propone cortes a la rodilla o midi. En cuanto a las bolsas y los zapatos, vimos a las bucket bags y las hobo bags triunfar y el tacón metálico.

Salvatore Ferragamo SS16.
Salvatore Ferragamo SS16.


Roberto Cavalli

El diseñador Peter Dundas comenzó su carrera con Cavalli, y aunque ya estuvo en Emanuel Ungaro y Emilio Pucci, ahora regresa a la casa que fue su primer hogar y vuelve a sorprender. Dundas se enfoca en el high waist, devolviéndole el toque ochentero a la moda (algo que hemos estado viendo mucho este mes de la moda). Faldas ajustadas a la cintura, vestidos con cinturones que acentúan la figura y jeans altos, el high waist es el corte por el que Cavalli apuesta para el próximo verano. Las mini faldas, algunas acompañadas de t-shirt sencillas y algunas en vestido, también fueron un must de la colección. Desde tailored jackets, chalecos bordados y cadenas para decorar, hasta texturas como la seda, el algodón y la piel, fueron grandes protagonistas en la pasarela.

Las prendas high waist fueron protagonistas en la pasarela de Roberto Cavalli.
Las prendas high waist fueron protagonistas en la pasarela de Roberto Cavalli.


Etro

Etro deja el paisley para darle paso a prints tipo caleidoscopio y looks bohemios para la primavera. Los colores se concentraron en tonos beige y khaki, aunque vimos tonos más oscuros a través de la colección. Sentimos una ligera nostalgia y encontramos un look Victoriano que embelleció la ya romántica pasarela. Listones, bordados, estampados, sedas, transparencias y encajes, fueron algunos de los materiales que llamaron la atención. Bomber jackets, faldas cortas y ligeras en corte A, crop-tops, mangas ligeras y holanes, también hicieron aparición en Etro. Esta colección reconoce a la mujer romántica y bohemia, que todavía admira la primavera como algo hermoso, ligero y un tanto sensual.

La colección de Etro se concentró en looks Victorianos y bohemios, perfectos para primavera.
La colección de Etro se concentró en looks Victorianos y bohemios, perfectos para primavera.


Bottega Veneta

Una de las primeras cosas que notamos fue la inspiración en ropa deportiva que llevaba la colección. A pesar de que es algo difícil de hacer, Tomas Maier lo logró reintentando y demostrando lo que significa transformar la ropa deportiva en high fashion. Maier apostó por mujeres que quieren pasar el verano fuera; mujeres que aprecian los deportes pero que quieren vestir bien. Hay que entender que no es una colección de ropa deportiva, simplemente está inspirada en deportes que practicamos en verano. Vimos knitwear en distintas presentaciones, faldas midi, mini-shorts (que hemos visto mucho en Fashion Week), vestidos, pullovers y faldas contrastadas con texturas y telas como cuerdas y algodón, texturas que encontraríamos en distintas formas en distintos deportes. El animal print también hizo aparición en la colección, al igual que flat-loafers y clogs.

Tomas Maier encontró inspiración en los deportes para la colección de Bottega Veneta.
Tomas Maier encontró inspiración en los deportes para la colección de Bottega Veneta.


Versace

Es un hecho que lo que le gusta a Donatella Versace es darle poder a las mujeres. Sus colecciones siempre demuestran eso, y esta vez lo volvimos a ver. Para ella, empoderar a la mujer va de la mano con mujeres fuertes y trabajadoras que a la vez se sienten sexys y que se atreven a todo. Esta colección probó justo eso. Desde tailored suits, boy-cut pants, knitwear, trenchcoats extra sexys, hasta vestidos que muestran mucha pierna, Versace le sigue dando el empujón a la mujer moderna. El animal print lo vimos repetidas veces en la colección: en colores brillantes como el verde y el naranja, contrastando con negros y cafés que le agregó mas sexytud a la colección.

Versace le devuelve la sensualidad a la mujer en su colección.
Versace le devuelve la sensualidad a la mujer en su colección.


Dolce & Gabbana

Italia vuelve a triunfar en la colección de Dolce & Gabbana para primavera-verano 2016. La pasarela arrancó con un vestido que llevaba la leyenda "Italia is Love" y a lo largo de la pasarela se leían varias frases que rendían honor al país en el que nacieron Domenico y Stefano. Al final del desfile, las modelos presentaron vestidos mini con motivos e ilustraciones de las diferentes ciudades y regiones italianas como la Costa Amalfi, Capri, Taormina, Pisa, Portofino, Palermo, entre otras. Nos encontramos con aretes oversize con limones y naranjas, bolsas de raffia y clogs de madera. Para esta colección el dúo se inspiró tanto la historia de Sicilia como los triunfos de la cultura italiana a los ojos de turistas que invadieron el país después de la Segunda Guerra Mundial. Además, el encaje, las flores y estampados de mosaicos italianos regresaron para 2016.

Dolce & Gabbana SS16.
Dolce & Gabbana SS16.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad