Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 cosas que debes saber de la Met Gala

Está noche se celebra la icónica Met Gala en New York y te contamos las 10 cosas que debes saber sobre este evento.
lun 04 mayo 2015 08:45 AM
Está noche se celebra la icónica Met Gala en New York y te contamos las 10 cosas que debes saber sobre este evento.
Gala Met Está noche se celebra la icónica Met Gala en New York y te contamos las 10 cosas que debes saber sobre este evento. (Foto: Getty Images)

1. La primera gala fue en 1946 con el apoyo de Eleanor Lambert una reconocida publicista de moda.

2. El motivo por el cual comenzó la tradición anual de la Met Gala, fue para recolectar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Publicidad

3. Desde 1995 Anna Wintour, editora de Vogue (Estados Unidos), ha presidido la gala, junto a grandes personalidades como Karl Lagerfeld.

Gala Met
Gala Met


4. Fue hasta el año pasado, el 5 de mayo de 2014, cuando finalmente el Costume Institue abrió sus puertas, con la presencia de Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos.

5. En 1983 se celebró la gala en honor a los 25 años de Yves Saint Laurent.

6. Algunos temas que se han presentado en la gala son Le Belle Époque, The Age of Napoleon, The Victorian Dress, Haute Couture y uno de los más polémicos, Punk: Chaos to Couture en 2013.

Gala Met
Gala Met


7. Algunos de los diseñadores que han sido el tema de la gala son Christian Dior, Gianni Versace, Alexander McQueen, Elsa Schiaparelli, Paul Poiret y Charles James, entre otros.

8. La Met Gala ha sido considerada los Oscars de East Coast. Pues así como el cine tiene su gran noche, la moda no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar a sus propios íconos.

9. Fue en 2013 cuando la exclusiva gala, junto la cantidad de nueve millones para su fundación y un año después. en 2014 alcanzó los doce millones.

Gala Met
Gala Met


10. Éste año el tema es China: Through the Looking Glass y el evento serápresidido por Silas Chou. Un reconocido inversionista en el área textil, con acciones en Michael Kors y Tommy Hilfiger.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad