Hairstyles: los íconos en el tiempo

Los looks de pelo han cambiado a través de los años, aunque muchos han logrado regresar y volver a ser usados. Estos son los más famosos y las celebs que los hicieron grandes.
Los looks de pelo han cambiado a través de los años, aunque muchos han logrado regresar y volver a ser usados. Estos son los más famosos y las celebs que los hicieron grandes.
 Los looks de pelo han cambiado a través de los años, aunque muchos han logrado regresar y volver a ser usados. Estos son los más famosos y las celebs que los hicieron grandes.  (Foto: Getty Images)

1950's Los 50's se trataron del glamour y la feminidad. Las mujeres se quedaban en sus casas, cuidaban a sus familias y no trabajaban. Tenían suficiente tiempo para arreglarse y lucir espectaculares para sus esposos. Hacían los labores de la casa con el maquillaje y el pelo intacto, sin un pelo de fuera, y trabajaban por alcanzar el ideal de belleza de la época. Las mujeres acudían a los salones de belleza a peinarse cada semana, donde se lo enchinaban, estilizaban, esculpían y embellecían con spray, en lo que parecía un casco de pelo. Además, el color "güero platino" se convirtió en un hit en los 50's. Para las más jóvenes, las colas de caballo eran un must, especialmente si iban acompañadas de un listón. Las mujeres con los estilos más icónicos de la época fueron Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor.

1960's Una década después, en los 60's, el pelo de las mujeres sufrió cambios drásticos. Las mujeres empezaron a tener más derechos, trabajos y a dejar los labores domésticos. El resultado fue una rebelión de las mujeres contra el pelo sofisticado y arreglado de los 50's. Empezaron a usar peinados más cortos, fáciles de peinar y mucho más prácticos. Muchos dicen que fueron variaciones de los 'bobs' de los 20's, aunque muchas también usaron el pelo largo y lacio, el cuál también fue famoso en los 70's. Este look iba acompañado de flores y listones, lo cual vino acompañado del movimiento hippie. El "güero platino" dejó de existir, convirtiéndose en un tono más oscuro y natural. El rock'n'roll fue un momento particularmente importante en la época, generando grandes estándares de belleza y moda. Existió la influencia de los hippies y lo psicodélico, el cuál trajo consigo el look natural sin nada de cosméticos. En los 60's, las mujeres más reconocidas por su estilo fueron la modelo Twiggy, Mia Farrow y Brigitte Bardot.


Mia Farrow, Twiggy y Brigitte Bardot fueron grandes íconos en los 60's.
 Mia Farrow, Twiggy y Brigitte Bardot fueron grandes íconos en los 60's.  (Foto: Getty Images)

1970's En los 70's, el pelo se convirtió en un símbolo de la época en muchos sentidos. Como fue mencionado anteriormente, el pelo fue usado en su mayor parte largo y lacio, tanto en hombres como en mujeres. La mayoría de las mujeres lo partían a la mitad, dejándolo suelto y libre. También fue popular el pelo ondulado y largo, como lo usó Farrah Fawcett en 'Charlies Angels', con chinos y piel bronceada. El pelo en afro también estuvo de moda, y cuando empezó el movimiento punk, en contra de los hippies, empezaron a existir los peinados provocativos y brillantes, al igual que los 'spikes' y el famoso 'mohawk', a finales de la década. Farrah Fawcett, Olivia Newton-John y Jane Fonda, fueron grandes íconos de estilo de los 70's.


En los 70's, Farah Fawcett, Olivia Newton-John y Jane Fonda fueron grandes íconos de estilo.
 En los 70's, Farah Fawcett, Olivia Newton-John y Jane Fonda fueron grandes íconos de estilo.  (Foto: Getty Images)

1980's La palabra con la que se identifica al pelo de los 80's es 'grande'. Esta época fue conocida como "la época de los excesos", y esto también aplicaba en los peinados. Mientras más grande, mejor. De hecho, fue en la década de los 80's cuando las tenazas se inventaron, para hacer peinados grandes y toscos. Las más grandes estrellas del pop (Madonna y sus grandes rebeliones en moda y belleza), empezaron a hacer famosos los peinados "messy" y maquillajes neón. El estilo andrógino, al igual que el estilo "preppy", donde hombres y mujeres llevaban el pelo más corto, también fue reconocido en esta década. El famoso 'long bob' hizo su aparición en los 80's, cortado con mucha precisión. En los 80's, las mujeres con el estilo más icónico fueron Madonna, Cyndi Lauper y Brooke Shields.


Madonna, Brooke Shields y Cyndi Lauper fueron muy celebradas en los 80's por sus estilos.
 Madonna, Brooke Shields y Cyndi Lauper fueron muy celebradas en los 80's por sus estilos.  (Foto: Getty Images)

1990's Las supermodelos definieron los 90's. Empezaron a ser reconocidas y famosas, y muchas a ser seguidas como iconos de belleza. Además de esto, el movimiento "grunge" hace su aparición en la música y se hace popular el estilo despeinado, despreocupado y largo, completamente diferente a lo que se usaba en los 80's. Apareció el peinado conocido como "The Rachel", popularizado por Jennifer Aniston en la serie Friends. Muchos dijeron que era una versión moderna de los cortes de los 60's, pero más estilizado y con capas más largas. Jennifer Aniston, Kate Moss y Claudia Schiffer, son tres de las mujeres cuyo estilo caracteriza los 90's.


En los 90's, Claudia Schiffer, Jennifer Aniston y Kate Moss fueron grandes íconos de estilo.
 En los 90's, Claudia Schiffer, Jennifer Aniston y Kate Moss fueron grandes íconos de estilo.  (Foto: Getty Images)

2000 A partir del 2000, el pelo no ha tenido un estilo específico. Cada año hay alguna celebridad que lo use de manera especial. Alguna bloggera que se lo corta y todas lo queremos usar así. Hoy en día, el pelo es una mezcla de los looks que han existido a través de los años. Recientemente, se puso de moda el 'ombré look' y el pelo de colores pastel, al igual que los 'short o médium bobs'. Las ondas relajadas estilo playero también han sido populares.


Gisele, Rihanna y Sarah Jessica Parker forman parte de las mujeres con más estilo de los 2000.
 Gisele, Rihanna y Sarah Jessica Parker forman parte de las mujeres con más estilo de los 2000.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Por qué la Torre Latinoamericana ha resistido tres grandes sismos?
No te pierdas
×