Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campaña de CK despierta debate sobre tallas `plus´

La campaña publicitaria de la firma, que tiene como protagonista a una modelo talla 42, despierta la pregunta sobre qué es considerado talla “grande”.
vie 14 noviembre 2014 12:35 PM
La campaña publicitaria de la firma, que tiene como protagonista a una modelo talla 42, despierta la pregunta sobre qué es considerado talla “grande”.
MYLA La campaña publicitaria de la firma, que tiene como protagonista a una modelo talla 42, despierta la pregunta sobre qué es considerado talla “grande”. (Foto: Especial)

Los últimos días se ha suscitado un constante debate en el cual se intenta responder a la pregunta: ¿qué debe ser considerado una modelo talla plus size y qué no?

Regresa a la superficie gracias a la campaña publicitaria de Calvin Klein Underwear :“Perfectly Fit” en la que utilizaron a la modelo Myla Dalbesio. Myla fue incluída en la campaña de sin que la marca mencionara nada sobre su talla, pero en Twitter la llamaron modelo “plus size”. La cuestión es que la talla de esta modelo está en el rango promedio entre las mujeres, aunque la industria la considere “grande”.

Publicidad

Tras el tuit de una revista norteamericana que la llamó “grande”, Calvin Klein comentó: “las imágenes están destinadas a comunicar que nuestra línea no es excluyente y está disponible en una amplia gama de tallas”.

La campaña que despertó polémica.
La campaña que despertó polémica.


En promedio una modelo talla plus es considerada desde la talla 42, estatura de 1.75 y el peso desde 60 kg en adelante. Mientras las modelos “normales” serían desde talla 32, 1.70 de altura y peso de 55 kg, lo que es ideal para una pasarela, pero podría ser peligroso para la salud de una persona.

Modelos como Alessandra Ambrossio, Chanel Iman, Adriana Lima, entre otros ángeles de Victoria Secret, miden casi 1.80 y pesan menos de 55 kilos. Nos topamos de nuevo con la pregunta de si esto saludable o no.

Es importante señalar que la talla promedio de las mujeres es entre 34 y 42, la cual no encaja en los estándares que hoy en día son juzgados por la industria de la moda y belleza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad