Atrévete a llevar un makeup Pop Art

Chanel, Céline y Givenchy son algunas de las firmas que llevaron esta magnífica expresión artística a sus pasarelas. Descubre cómo lograr este look divertido de una manera sencilla.
Chanel, Céline y Givenchy son algunas de las firmas que llevaron esta magnífica expresión artística a sus pasarelas. Descubre cómo lograr este look divertido de una manera sencilla.
 Chanel, Céline y Givenchy son algunas de las firmas que llevaron esta magnífica expresión artística a sus pasarelas. Descubre cómo lograr este look divertido de una manera sencilla.  (Foto: Getty Images)

El maquillaje se deja conquistar por el Pop Art incluyendo los colores primarios como rojo y azul, creando figuras fuertes, líneas marcadas y definidas. De las pasarelas ha llegado a la red carpet. Aquí los detalles y recomendaciones de los productos más adecuados para poder conseguir este fabuloso look.

Este tipo de makeup nos remonta a las pinturas de Andy Warhol, en especial los retratos de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Debbie Harry, caracterizados por llevar los ojos en azul y labios en rojo fuego, mismos en los que se inspiró Nick Barose para crear el look de Lupita Nyong´o quien utilizó Lancôme Artliner 24H será Color Precision Eyeliner en azul y YSL Rouge en la boca.


Nick Barose, makeup artist de la actriz se inspiró en los retratos de Andy Warhol para crear este look.
 Nick Barose, makeup artist de la actriz se inspiró en los retratos de Andy Warhol para crear este look.  (Foto: Getty Images)

¿Cómo conseguir este look? La clave es utilizar colores llamativos como azul, rojo, amarillo y verde.

Antes que nada prepara tu rostro emparejando el tono con ayuda de una BB cream, te sugerimos la Idéalia BB KPEM de Vichy, es ligera y cubrirá todas las imperfecciones. Después elige dos tonos que vayan con tu outfit, para mantenerlo dentro de las reglas, si quieres más de tres tonos te escógelos de forma cuidadosa ya que si no, caerás en el disfraz.

Te recomendamos los siguientes prodcutos para que lo intentes tu misma:

Prueba usando los productos de Sephora Collection que cuenta con una gran variedad de tonos y texturas fáciles de aplicar, te sugerimos el delineador Jumbo Eyeliner 12 Hr Waterproof en tono Marine, éste es muy fácil de aplicar y con poco producto que utilices conseguirás el efecto que deseas, después aplica la máscara de pestañas Outrageous Volumen en color negro, que tiene un extraordinario cepillo que alargará tus pestañas dejando una mirada muy expresiva. Por último y muy importante, para la boca elige un rojo intenso que sea waterproof y de este efecto de poder que el look requiere.

Chanel, Céline y Givenchy utilizaron el Pop Art como parte de sus shows en el Fashion Week de Londres y Paris, en el de Chanel optaron por mezclar colores que combinaban con los outfits de las modelos, a diferencia del de Céline a quienes les remarcaron las cejas simulando un rayón de pintura, sello característico del estilo.


Esta es una obra característica Popism: The Warhol Sixties, donde Liz Taylor quedó inmortalizada por el artista.
 Esta es una obra característica Popism: The Warhol Sixties, donde Liz Taylor quedó inmortalizada por el artista.  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×