Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom del detox

Aquí damos voz a los empresarios detrás de cuatro de los más exitosos métodos sobre este fenómeno que está en boca de todos.
jue 05 junio 2014 10:10 AM
Aquí damos voz a los empresarios detrás de cuatro de los más exitosos métodos sobre este fenómeno que está en boca de todos.
ffbgh Aquí damos voz a los empresarios detrás de cuatro de los más exitosos métodos sobre este fenómeno que está en boca de todos. (Foto: Luis Tierrasnegras)

Cada vez los programas detox y cleanse ganan mayor fama, pero es necesario saber en qué consisten. Algunos los toman esperando bajar de peso, otros buscando salud e incluso hay quien piensa que ayudan a combatir las adicciones. Aquí damos voz a los empresarios detrás de cuatro de los más exitosos y dos médicos nos dan su opinión sobre este fenómeno que está en boca de todos.

MEDICALIMA

Publicidad

De acuerdo con Christina Lima, insomnio, colitis, gastritis, migraña o la inflamación son sólo algunas de las enfermedades que se pueden sanar con un régimen alimenticio adecuado. Esta idea la llevó a crear un programa especializado en nutrición celular, basado en curar los padecimientos de las personas por medio de la alimentación.

Aunque es originaria de Francia, el amor por su cuerpo y el interés por la medicina estética le nacieron en Venezuela, en donde vivió 18 años. Fue en Nueva York, Estados Unidos, en donde se especializó como health coach, en la Integrative Nutrition School; posteriormente, en California estudió nutrición celular activa en el Gerson Institute, que busca sanar enfermedades a través de la comida, y en Monterrey hizo un diplomado en trofología, la cual estudia el orden de la ingesta de alimentos y la mezcla de ellos.

Sin embargo, México fue el lugar en donde abrió Medicalima Wellnesscenter, su propia clínica. En este nuevo proyecto Lima se especializó en el detox pH, el cual, nos explicó, es un sistema que cuida la medida de acidez y alcalinidad del cuerpo para que se tenga la cantidad adecuada de oxígeno.

Según esta health coach, padecer dolores y aumentar de peso son señales para que cambies tu alimentación, por lo que recomienda buscar alimentos que sustituyan a los medicamentos.

De acuerdo con Lima, a diferencia de otros detox, dietas y productos para eliminar el sobrepeso, su método se basa en comida saludable para llegar a la combinación que el cuerpo de cada paciente necesita.

Antes de comenzar con el programa cada paciente es sometido a análisis de sangre, orina y saliva. Christina considera que cada caso es diferente y, por ello, varían el tiempo de desintoxicación y los ingredientes, jugos y comida que son prescritos a cada cliente.

De acuerdo con Lima, personajes tan famosos como Ana de la Reguera, Vanessa Huppenkothen, Ludwika Paleta, Zuria Vega y Javier el Chicharito Hernández han desfilado por la clínica.

En el programa que promueve Christina Lima se eliminan permanentemente embutidos, enlatados y refrescos.
En el programa que promueve Christina Lima se eliminan permanentemente embutidos, enlatados y refrescos.


Beboon

Balance hormonal, desinflamación y mayor metabolización de carbohidratos son algunos de los programas que Patricia Restrepo ofrece en Beboon.

Después de padecer diabetes y obesidad cuando tenía sólo 14 años, Patricia Restrepo decidió estudiar química orgánica en el Swarthmore College, en Connecticut, Estados Unidos. Posteriormente, se especializó en medicina antigua en el Sai Ayurvedic College, de Miami, en donde considera que descubrió que por medio de una buena alimentación podría curar las enfermedades que padecía.

“Darle un descanso al cuerpo”, es como ella describe su producto, que es diferente a muchos otros, ya que ella no sólo utiliza jugos para lograr liberar al cuerpo de lo que no necesita, también introduce alimentos en la dieta para conseguir una mezcla que ayude a saciar el hambre y a ser saludable a la vez.

Además de ofrecer distintos programas de desintoxicación, Restrepo también facilita un programa de mantenimiento, de nombre Tune ups, en el cual, durante tres días, se consumen bebidas con ingredientes precisos que ayudan a estimular las funciones de los distintos órganos del cuerpo. Estas bebidas cambian cada mes, con el fin de que el sistema no se acostumbre.

Vivant

Adriana Rodríguez y Camila Homberger, health coaches certificadas por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, consideran que para que se pueda dar un descanso al sistema digestivo, el cuerpo debe expulsar las toxinas que quedan atrapadas. Con esto en mente crearon, en octubre de 2013, la empresa Vivant Cold Pressed Juice.

Estas chicas venezolanas diseñaron programas de uno, tres, cinco y siete días, en los cuales sustituyen la comida por seis jugos diarios. Espinaca, aguacate, limón, betabel y nuez son algunos de los ingredientes que utilizan para cada bebida, las cuales se preparan por medio del prensado en frío. Cada combinación tiene una función distinta.

Los jugos son naturales hechos con frutas y vegetales frescos. No contienen edulcorantes ni conservadores y llegan a casa de sus clientas por las mañanas.

Ellas consideran que sustituir los malos alimentos produce un cambio en el cuerpo y también en la mente y estilo de vida de sus clientas, por ello seleccionaron la palabra francesa Vivant para nombrar su marca, pues para ellas este cambio de vida es estar vivo.

Adriana Rodríguez y Camila Homberger
Adriana Rodríguez y Camila Homberger


Elixir Detox

La diseñadora de interiores y health junkie Bárbara Rico conoció en Nueva York el juicing, que consiste en tomar jugos de manera constante para limpiar el cuerpo y eliminar toxinas. Sin embargo, a su regreso a México descubrió que no existía una empresa que ofreciera este servicio. Con esto en mente, en agosto de 2013 creó Elixir, junto con sus socios Gilles Suberville y Lucia Lobeira.

“El principal propósito de este detox es limpiar, darle un respiro a nuestro organismo y alcalinizar el cuerpo a nivel celular”, explican los socios.

Elixir es un detox a base de jugos prensados en frío, los cuales, detallan los empresarios, contienen los nutrientes y enzimas de aproximadamente 10 kilogramos de frutas y verduras, esto en los seis jugos que se toman cada día.

Cuentan con dos programas diseñados por Minela Vargas, Claudia Zaragoza y Elisa Eraso, quienes son health coaches certificados por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. El Signature Detox, compuesto por 50 por ciento de frutas y el resto de verduras, es el que recomiendan para los primerizos; mientras el Green and Lean Detox, está compuesto por 60 por ciento de verduras de hoja verde, que según los dueños, se traduce en un proceso de desintoxicación más profundo.

Algunos de los beneficios que ofrecen en sus programas son la eliminación a la adicción a la cafeína, azúcar y comida chatarra; desinflamación del cuerpo, en general; lograr tener una piel más limpia; sueño reparador, y la disminución de dolores musculares.

Lucia, Barbara y Gilles nos mostraron la nueva imagen de Elixir Detox.
Lucia, Barbara y Gilles nos mostraron la nueva imagen de Elixir Detox.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad