Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Jester, el ganador del look masculino

Jester nos cuenta su experiencia en México Diseña 2014 desde San Cristobal De Las Casas
mar 03 junio 2014 02:15 PM
Jester nos cuenta su experiencia en México Diseña 2014 desde San Cristobal De Las Casas
fotoguillermo1 Jester nos cuenta su experiencia en México Diseña 2014 desde San Cristobal De Las Casas (Foto: Instagram @GuiJester)

Sin duda una de la propuestas más interesantes este año en México Diseña 2014 fue la de Guillermo Jester. En la primera ronda, Jester intentó presentar dos looks, uno masculino y uno femenino, pero los jueces le dijeron que debía elegir uno sólo para exponer y fue así como Guillermo pasó a la Gran Final de México Diseña 2014, ganándose el primer lugar en la categoría para hombre, esto significa que es acreedor de una beca para estudiar un verano en Domus Academy en Italia con estancia y viáticos pagados además de que su look aparecerá en una página de ELLE MAN . Su propuesta que a simple vista no se definiría como Revolución Digital; tiene un concepto que se se identifica con el tema a partir de la tecnología que utilizó, en un discurso que intenta rescatar las tradiciones y lo que esta nueva era digital tiene que aportarnos sin perder la técnica artesanal mexicana que siempre ha representado al país. Un diseñador consciente de lo importante de la herencia indígena como Guillermo Jester es definitivamente un ganador. Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocerlo mejor.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?

Publicidad

Cuando era pequeño, desde los 5 años mas o menos, me gustaba comer mantecadas con capacillo (papelito) rojo, porque con eso les hacía vestidos a las barbies de mi hermana. Además mi abuelo (que era contador) cuando era pequeño me hacia disfraces y ropa, lo cual me llamaba mucho la atención.

¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda?

Al salir de la prepa no estaba seguro qué estudiar, entonces tomé un año sabático para definirlo, comencé como aprendiz de un sastre y después tome un curso de patronaje y confección, en ese punto fue cuando me di cuenta y decidí que la moda es lo mío.

Guillermo ganó una beca por su creación masculina.
Guillermo ganó una beca por su creación masculina.


¿Por qué decides entrar a México Diseña?

Porque entre la universidad y el trabajo no me había dado tiempo de participar en un concurso de este tipo, entonces al terminar la carrera, fue la oportunidad perfecta de participar y poder dar a conocer nuestra propuesta artesanal contemporánea.

¿Volverías a concursar?

Si definitivo, el próximo año voy por el primer lugar de mujer.

Tras bambalinas, en la grabación del episodio final de EMD2014.
Tras bambalinas, en la grabación del episodio final de EMD2014.


¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso?

Haber conocido a Jean Paul Gaultier, además de la gran experiencia que significó el concurso y conocer a gente tan talentosa. Y por supuesto el premio que recibí.

¿Cuál es tu mayor aprendizaje?

Los consejos de Jean Paul, poder conocer en vida, voz su experiencia y sus consejos acerca de mi trabajo es algo invaluable.

¿Cuál fue la mayor dificultad a la que te enfrentaste durante esta temporada?

Después de haber trabajado tanto en mis dos looks, tener que decidir entre uno y otro para seguir en la competencia. Y la verdad aun sigo pensando si mi decisión fue la mejor, porque para mi los dos looks son ganadores, pero aún así pienso que todo pasa por algo.

Guillermo tiene muchos planes a futuro, como participar en la próxima edición de México Diseña
Guillermo tiene muchos planes a futuro, como participar en la próxima edición de México Diseña


¿En dónde te ves en 5 años?

Junto con mi socio, haber revolucionado el concepto de Moda mexicana en el mundo, siendo el trabajo artesanal esencial para esto.

¿Qué le dirías a los próximos concursantes de México Diseña?

Que aprovechen estas oportunidades, no es fácil, pero lo que llegas a ganar es invaluable, y no hablo de solo los premios, si no de la experiencia, la gente que llegas a conocer, te hace ver al mundo de la moda con otros ojos.

Cuéntanos la mejor anécdota para ti en esta temporada:

En cuanto tuve chance de preguntarle algo a Jean Paul, lo primero que le dije (grité) fue 'Je t'aime!'

¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones?

Mediocridad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad