Paisley: El print más hot para el verano

Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn son algunas de las firmas que demuestran que esta tendencia regresó para invadir las pasarelas y guardarropas de esta temporada. Descubre de dónde surgió.
Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn son algunas de las firmas que demuestran que esta tendencia regresó para invadir las pasarelas y guardarropas de esta temporada. Descubre de dónde surgió.
 Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn son algunas de las firmas que demuestran que esta tendencia regresó para invadir las pasarelas y guardarropas de esta temporada. Descubre de dónde surgió.  (Foto: Especial)

El paisley es una de las tendencias más hot del momento y ha resurgido con mucha más fuerza, ahora prestigiosas casas de moda como Etro, Giambattista Valli y J.Hilburn han creado piezas con este hermoso patrón, impidiendo que se pierda en la historia.

Es un patrón en forma de gota o frijol, normalmente en un mismo print los podremos ver en diferentes tamaños y figuras, como flores y plantas. El diseño del textil nos recuerda una de las mitades del símbolo de Tai Chi o el mango.

Esta tendencia ha sido influenciada por varias culturas antiguas. Persia, fue el primer país que creó este diseño llamado `boteh´ en prendas y hoy ha trascendido con motivos más coloridos y modernos. Boteh es una versión de la palabra hindi buta, que significa, "flor". Estas formas estilísticas se incorporaron en la superficie de telas durante la Dinastía Safavid de Persia (1501-1736). Poco después, el diseño adquirió bastante popularidad, con tejedores iraníes durante la Dinastía Qajar (1795-1925).


Etro, J.Hilburn, Giambattista Valli primavera verano 2014
 Etro, J.Hilburn, Giambattista Valli primavera verano 2014  (Foto: Especial)

Este divertido e interesante diseño tienes un valioso pasado en el mundo de la moda, esta vez regresó para quedarse y no ha permititido que nadie se quede fuera: Maxi dresses, blusas largas, pantalones y hasta camisas y corbatas para hombres este print se vuelve más classy y sofisticado cada vez.


La tendencia se ha llevado además de la ropa en artículos de todo tipo.
 La tendencia se ha llevado además de la ropa en artículos de todo tipo.  (Foto: Especial)

El patrón sigue siendo muy popular en los países de Irán y Asia Central. Se teje con hilos de oro y plata sobre seda y otros textiles de alta calidad para los regalos, para bodas y ocasiones especiales. En Irán su uso va más allá de la ropa, lo podemos encontrar en pinturas, joyas, manteles, alfombras y adornos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×