Suit up: el look boyish se apodera de las celebs

La tendencia de las pasarelas se apodera de los red carpets. Los trajes pueden hacerte lucir sexy, sofisticada, elegante y glamorosa,
La tendencia de las pasarelas se apodera de los red carpets. Los trajes pueden hacerte lucir sexy, sofisticada, elegante y glamorosa,
 La tendencia de las pasarelas se apodera de los red carpets. Los trajes pueden hacerte lucir sexy, sofisticada, elegante y glamorosa,  (Foto: Getty Images)

¿Por qué usar traje? Esta tendencia, inspirada en la moda masculina, se está disparando por las rampas y permite a cualquier mujer afirmar su paso fuerte como protagonista de cualquier evento.

Es una gran opción para lucir impactante. Los trajes pueden hacerte lucir sexy, sofisticada, elegante y glamorosa, pero con los accesorios adecuados, también puede ser un outfit lúdico e informal.


Angelina Jolie y Ellen DeGeneres optan por los diseños de Saint Laurent París.
 Angelina Jolie y Ellen DeGeneres optan por los diseños de Saint Laurent París.  (Foto: Getty Images)

Es un look que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, pues si lo usas con un pantalón cigarette y un saco recto, puede ser halagador para las siluetas curvilíneas. Ten cuidado en que el saco sea wellcut y con una forma ceñida, si prefieres afinar y acentuar la figura femenina.

Si tu figura es más bien angular, puedes poner énfasis en la cintura con un saco corto, ajustado y dar balance con pantalones vaporosos y amplios.

Si eres bajita, siempre úsalos con unos pointy heels, para que alargue tu figura. Puedes acenturar tu estructura petite con un saco con hombros rectos o pad shoulders.


Madonna, Lily Collins y Emma Watson portan el look tuxedo en tres formas distintas, pero de manera increíble y única.
 Madonna, Lily Collins y Emma Watson portan el look tuxedo en tres formas distintas, pero de manera increíble y única.  (Foto: Getty Images)

Si eres arriesgada, incluso puedes omitir la blusa o camisa, y optar por no usar nada debajo del saco, como los íconos del estilo Cara Delevingne y Lily Collins, por ejemplo.

Una de las primeras actrices en usar este look fue Marlene Dietrich durante los años 30, pues para la película “Marruecos”, portaba un suit tipo tuxedo, y tiempo después el mundo tomó esta referencia, haciéndolo un favorito del prêt-à-porter, incluso tres décadas después.


En color negro, blanco o burgundy, los trajes se apoderan de las pasarelas y los red carpets.
 En color negro, blanco o burgundy, los trajes se apoderan de las pasarelas y los red carpets.  (Foto: Getty Images)

Otro de los elementos principales, es que debes enfatizar el lado femenino, con algún toque edgy como un maxi collar, lipstick rojo, algún prendedor o un peinado épico. El color de cualquier traje puede variar, de acuerdo a la ocasión, el lugar y la proyección que quieras dar. Sin embargo, podemos asegurar que el negro jamás pasará de moda y siempre será un fiel aliado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Así de hermoso es nuestro país ¡Viva México!
No te pierdas
×