Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 pasos para lucir el traje perfecto

¿El arma mortal para las mujeres? Un hombre en traje. Es por esto que todos necesitan por lo menos uno de buena calidad y elegante que se distinga de los demás.
lun 07 abril 2014 08:45 AM
¿El arma mortal para las mujeres? Un hombre en traje. Es por esto que todos necesitan por lo menos uno de buena calidad y elegante que se distinga de los demás.
BC ¿El arma mortal para las mujeres? Un hombre en traje. Es por esto que todos necesitan por lo menos uno de buena calidad y elegante que se distinga de los demás. (Foto: Getty Images)

Ya sea para una cita de negocios o una ocasión especial puedes encontrar el que mejor vaya contigo. Lo curioso de esto es que la mayoría cuando van a buscar `el traje especial´ corren a las boutiques de firmas reconocidas y se lo compran simplemente por la marca en vez de verificar la calidad y el estilo. Sabemos que Hugo Boss, Gucci y Ermenegildo Zegna son expertos en el tema pero también puedes comprar un traje hecho a la medida, por el mismo precio o menos. Si lo que te preocupa es no estar en tendencia, recorta algún diseño que veas en alguna revista de moda y pídele al sastre que te lo duplique tal y como lo quieres.

Si estás buscando conquistarla aquí te damos 10 pasos para conseguir el traje ideal para ti:

Publicidad

Paso 1: Encuentra a un muy buen sastre o diseñador

Los sastres buenos por lo general se encuentran en las principales tiendas departamentales o de marcas reconocidas. Tus amigos o familiares también pueden recomendarte a uno de confianza. Infórmate nunca está demás, pide referencias y elige al mejor.

Paso 2: La tela

Lo siguiente es encontrar una buena tela, ésta hará la diferencia entre uno de $10,000 y uno de $60,000. Es muy importante consultarlo con el sastre, él te dirá la cantidad y el tipo que necesitas dependiendo del diseño que elegiste.

Paso 3: Mídetelo cuantas veces sea necesario

Ya sea en alguna tienda o con un sastre en esta etapa, tu asesor tomará todas las medidas requeridas para que tu traje te quede de maravilla. Es importante que tengas buena comunicación con él en cada una de las etapas de fabricación o compra. Dile exactamente como quieres que te caiga de los hombros, cintura y zapatos. Paso 4: Define tu estilo

Decide como lo quieres ¿con dos o tres botones?, ¿cruzado o normal?. Si estás buscando algo `stylish´, busca en revistas de moda y ve lo que los diseñadores proponen. Si eres más conservador y no sigues las tendencias, opta por un traje clásico.

Un traje gris sacará de apuros en toda ocasión. Atrévete a personalizarlo agregando algún detalle que lo haga único.
Un traje gris sacará de apuros en toda ocasión. Atrévete a personalizarlo agregando algún detalle que lo haga único.


Paso 5: Personalízalo

Lo mejor de un traje hecho a la medida es que puedes darle tu toque personal que lo hará único. Ya sea algún tipo de botones o bolsas. Estos detalles impresionarán a tus coworkers y amigos.

Para los hombres que son muy altos y se les complica encontrar diseños que se les vean bien, la personalización es ideal. Ya no tendrán que sufrir porque las mangas les quedan cortas o podrán elegir un diseño que los haga lucir más delgados en el caso de los que tienen algunos kilitos de más. Paso 6: Fitting Final

En esta etapa, tienes que fijarte en cada detalle. El sastre te pedirá que te lo pruebes, mientras checa cada ángulo para asegurarse que te quede pintado. No dudes en pedir los ajustes que requieras porque estás realizando una gran inversión y tienes que estar 100% convencido.

Paso 7: Ojo con los colores

Los colores neutros como el negro, gris y azul marino son un must para toda ocasión. Son combinables y además siempre lucirás elegante.

Es importante que no vayas a combinar dos patrones muy llamativos, usualmente si la camisa es lisa busca una corbata con detalles en ese color.
Es importante que no vayas a combinar dos patrones muy llamativos, usualmente si la camisa es lisa busca una corbata con detalles en ese color.


Paso 8: Corbata y camisa

Tengas el estilo Chuck Bass, clásico o hipster el buen gusto no se puede perder. Por ejemplo: Si tienes una camisa a cuadros procura que la corbata sea lisa para no perder lo classy. Si de plano la combinación de colores y patrones no es lo tuyo busca referencias en tiendas y revistas, no queremos que tu look se parezca al de un payaso.

Paso 9: Pañuelo y mancuernillas

Si los detalles como los pañuelos te agradan no dudes en buscar uno que vaya con tu corbata, no tiene que ser igual sino crear un contraste. Las mancuernillas es un gran accesorio y en un segundo le darás un upgrade a tu look en caso de que lo quieras volver más formal.

Paso 10: Los Zapatos

Como el paso final si tu traje es increíble te sugerimos buscar unos zapatos que le queden bien, por favor no exageres en quererte ver diferente poniéndote unos de charol rojo si tu traje es negro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad