Crop-top: cómo usarlo y no fallar en el intento

Puede ser una prenda peligrosa y si la usamos de manera incorrecta, nos puede hacer lucir ridículas y con unos kilitos de más. Sin embargo, les presentamos el ABC para ser todas unas expertas.
 Puede ser una prenda peligrosa y si la usamos de manera incorrecta, nos puede hacer lucir ridículas y con unos kilitos de más. Sin embargo, les presentamos el ABC para ser todas unas expertas.  (Foto: Getty Images)

Uno de los ítmes sensacionales para lucir primaverales y sexys. Sin embargo, hay que saber cómo portarlos para no fallar en el intento, y no llevar una tendencia al extremo de la incomodidad.

Esta pieza es ideal para las mujeres petite, pues el corte arriba de la cintura crea una ilusión visual de que las piernas son más largas. Es por eso que también te recomendamos usar esta prenda con tacones altos y siempre debe estar ceñida a tu cuerpo, pues si te queda muy grande te verás ancha y no favorecerá tu figura.


De todos colores y para todos los estilos, los crop-tops son los protagonistas de la primavera.
 De todos colores y para todos los estilos, los crop-tops son los protagonistas de la primavera.  (Foto: Getty Images)

Ahora bien, cuál es la clave para llevarlo y lucir perfecta:

  • Tienes que ejercer un balance en tu figura, lo cual puedes lograr con una falda midi o con una pencil skirt.
  • Ten en cuenta que es una pieza que puede ser un tanto informal, por eso debes tener cuidado de cómo portarla si es que piensas ir al trabajo con ella. Aquí la clave está en el saco o blazer que lleves puesto. Además de considerar colores neutros como negro o blanco para esta ocasión.
  • Hay crop-tops de diversos tipos, floreados, metálicos, muy llamativos, unos más cortos que otros, románticos o fluorescentes. Lo mejor es que conozcas tu tipo de cuerpo, y si este es del tipo pera, es decir mucho más delgado del torso que de las caderas y los muslos, es un tipo de look que puede acentuar tu figura, sólo piensa en que si optas por un crop floreado o muy llamativo, logres un balance con un tono más oscuro o sobrio en la parte de abajo.
  • Si eres más bien discreta y prefieres no mostrar demasiado el vientre, puedes jugar con las capas, looks monocromáticos y transparencias. Sin exagerar.

Las celebs también se apuntan a usarlos con pencil skirts y midi skirts.
 Las celebs también se apuntan a usarlos con pencil skirts y midi skirts.  (Foto: Getty Images)

Nuestra recomendación, para hacer de esta pieza un éxito es que optes por maxi faldas y lo combines con unas plataformas altas o stilettos. Puedes portar una falda midi, con un aire romántico estilo Vaselina si quieres un look formal o una falda corta si es que piensas usarlo para una fiesta o un cóctel, finalmente con unos shorts de talle alto, si lo quieres usar en algún festival de música o un fin de semana en la terraza.

La única clave para usar un crop-top es que te ajuste a la perfección, para que no te haga lucir ni muy ancha, ni que te quede tan apretado que saque gorditos de más. Ser justas y buenas críticas con nosotras mismas siempre será el tip principal para lucir trendy y cool.


Marcas como H&M, Zara y Nasty Gal tienen opciones para todos los bolsillos y estilos.
 Marcas como H&M, Zara y Nasty Gal tienen opciones para todos los bolsillos y estilos.  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Kate Middleton pidió prestada una joya a la Reina Isabel II
No te pierdas
×