Orquídea radiante: el color del 2014

La industria de la moda ha elegido el color del año que viene: no dudes en adquirir una prenda en este tono para estar muy ad-hoc.
La industria de la moda ha elegido el color del año que viene: no dudes en adquirir una prenda en este tono para estar muy ad-hoc.
 La industria de la moda ha elegido el color del año que viene: no dudes en adquirir una prenda en este tono para estar muy ad-hoc.  (Foto: Getty Images)
Kelly Osbourne en Zac Posen, Jessica Paré en Rolan Mouret y Odette Anabble en Rachel Roy.
 Kelly Osbourne en Zac Posen, Jessica Paré en Rolan Mouret y Odette Anabble en Rachel Roy.  (Foto: Getty Images)

El color orquídea radiante es el elegido para reemplazar al tono verde esmeralda que protagonizó las pasarelas de 2013. La selección del color del año es realizada por The Pantone Color Institute tras un minucioso estudio de la industria cinematográfica, artística y del entretenimiento.

Una vez terminado el análisis se elige una tonalidad específica que llega a influir poderosamente en la moda y el diseño en general.

Según Leatrice Eisemen, CEO de Pantone, el orquídea radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación. Este tono invita a la creación y a la originalidad como lo han hecho los grandes de la moda en sus nuevas colecciones. Desde las casas italianas, Emilio Pucci o Max Mara; pasando por las neoyorquinas Anna Sui o Nellie Partow, sin olvidar los complementos de Burberry Prorsum, Kenzo y Marc by Marc Jacobs, todos se rinden ante esta brillante tonalidad.

El color del año esta compuesto por matices rosados que irradian la piel provocando un brillo natural que te hacen ver saludable, además favorece a distintos tonos de piel, ojos y pelo. Esta tonalidad es ideal para ser combinada con los colores neutros como el beige, gris o café. Así que si te quieres ver espectacular en el 2014 no dudes en comprar alguna prenda o accesorio orquídea radiante.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×