Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París "de luto": Marc Jacobs deja Louis Vuitton

Luego de la presentación Primavera-Verano 2014 de la casa francesa se anunció que el diseñador estadounidense dejará el mando creativo de la firma.
mié 02 octubre 2013 07:55 AM
Luego de la presentación Primavera-Verano 2014 de la casa francesa se anunció que el diseñador estadounidense dejará el mando creativo de la firma.
MarcJacobs Luego de la presentación Primavera-Verano 2014 de la casa francesa se anunció que el diseñador estadounidense dejará el mando creativo de la firma. (Foto: Getty Images)

Publicidad

Tras 16 años como director artístico de la casa gala Louis Vuitton, Marc Jacobs ha decidido dejar la icónica firma de moda para dedicarse a su marca homónima, que ahora se valúa en 1 billón de euros. La noticia de su salida ha sido confirmada por Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), luego del desfile de la temporada Primavera-Verano 2014 que cerraba con broche de oro la Semana de la Moda de París. El mítico Cour Carrée del Louvre fue el escenario perfecto para la despedida del diseñador estadounidense, quien exhibió un ambiente cargado de misterio y dramatismo proponiendo una gama completa en color negro que repasó su trayectoria, quizás fue una referencia al luto ante su salida puesto que las colecciones estivales suelen ofrecer una paleta cromática más colorida. La expectativa sobre el nombramiento del próximo director artístico crece mientras que las miradas se inclinan hacia Nicolas Guesquére, ex diseñador de Balenciaga. Sin embargo el conglomerado de moda recientemente contrató a Darren Spaziani, quien dirige el diseño de accesorios de Proenza Schouler y también lo suponen como un posible candidato.

Un gran reloj y una impáctante fuente enmarcaron la última colección.
Un gran reloj y una impáctante fuente enmarcaron la última colección.


Marc Jacobs es considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, ganador de nueve premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) y acreedor del Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, sin duda, es el diseñador estadounidense más observado en la escena mundial del siglo XXI. Con apenas 50 años, Jacobs fue hasta hoy el director creativo de la casa francesa de Louis Vuitton, además de poseer su firma homónima, que cuenta con las líneas Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc y Stinky Rat, a través de las que comercializa accesorios, perfumes y prendas de lujo para dama, niños y caballeros. Comenzó su carrera en 1986 al fundar su firma Marc Jacobs, luego de graduarse de la escuela de diseño Parson’s. Al año siguiente fue reconocido con el premio Perry Ellis al nuevo talento, convirtiéndose en el diseñador más joven en recibirlo. Según ha declarado el creativo su inspiración nace de la cultura de los clubes, es decir de observar a los asistentes de discotecas como Studio 54, Hurrah y el Mud Club. El francés Yves Saint Laurent ha sido una de sus más grandes influencias. En 2012, el diseñador, también se hizo acreedor a la medalla de la Legión de Honor de Francia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad