Manolo Blahnik comparte casa con 30 mil pares de zapatos

El diseñador confesó que su casa parece más un museo pues conserva todas sus creaciones, aunque también comentó que perdió unos 300 pares debido a una inundación.
 El diseñador confesó que su casa parece más un museo pues conserva todas sus creaciones, aunque también comentó que perdió unos 300 pares debido a una inundación.  (Foto: Getty Images)
Manolo Blahnik aseguró que no le interesa la moda.
 Manolo Blahnik aseguró que no le interesa la moda.  (Foto: Getty Images)

Blahmik ha dejado que su pasión por los zapatos invada su vida, hasta el punto de que en su residencia de Bath (suroeste de Inglaterra) acumula unos 30 mil pares; prototipos todos ellos de los diseños que ha acercado al público femenino durante más de cuarenta años.

"No vivo en una casa, ¡vivo en un museo! ¡Es más bien un mausoleo de zapatos! Perdí cerca de 300 pares en una inundación de Londres. Pero conseguí salvar la gran mayoría", explicó el modisto canario a la edición estadounidense de la revista Vanity Fair.

La fama que han acumulado sus zapatos tras aparecer en series tan emblemáticas como "Sex and the City" se ha extendido hasta el propio Manolo, quien rehúye de ella con tanta vehemencia que apenas puede encontrarse fotografías de él, algo que alaba enormemente ya que no le gusta verse a sí mismo en instantáneas.

"¿No crees que es terrible? Todo lo relacionado con la fama. Cuando veo fotos mías me dan náusea", confesó.

A pesar de haber construido un verdadero imperio multimillonario a través de sus deseadas creaciones, Manolo insiste en que el dinero no es algo que le preocupe ni algo en lo que pensó el día que diseñó su primer par de sandalias.

"Me encanta trabajar, me encanta mi trabajo. ¡No tengo vida aparte de ello! Pero yo creo que la gente de mi generación es así, no pensamos tanto en el dinero. Siempre he creído que todo se hace por el propio placer de hacerlo. Al menos, yo funciono así. Puede ser que esté loco por pensar de esta forma, quién sabe", admitió el veterano diseñador.

Por paradójico que parezca, Manolo --quien cuenta con Sarah Jessica Parker, Kylie Minogue o Anna Wintour entre sus mayores fans-- no se interesa por la moda.

"Nunca me ha interesado la moda. Yo ciertamente creo moda. Pero seamos honestos, no sigo las tendencias ni me importan", se sinceró.

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Famosos evacúan por incendio en California
No te pierdas
×