Novias de blanco, ¿pasadas de moda?

Elie Saab y Vera Wang mostraron vestidos de novia en colores inesperados, pero la tendencia ha traspasado las pasarelas hasta el altar con celebridades como Kaley Cuoco y Anne Hathaway.
Elie Saab y Vera Wang mostraron vestidos de novia en colores inesperados, pero la tendencia ha traspasado las pasarelas hasta el altar con celebridades como Kaley Cuoco y Anne Hathaway.
 Elie Saab y Vera Wang mostraron vestidos de novia en colores inesperados, pero la tendencia ha traspasado las pasarelas hasta el altar con celebridades como Kaley Cuoco y Anne Hathaway.  (Foto: Getty Images)
La actriz que interpreta a Penny en `The Big Bang Theory´ se casó en color rosa.
 La actriz que interpreta a Penny en `The Big Bang Theory´ se casó en color rosa.  (Foto: Instagram)

Hace poco más de un año mundo de la moda fue sorprendido por la diseñadora Vera Wang, que presentó su colección Bridal de Primavera 2013 en una paleta de colores inspirada en el arte chino. Esto significó vestidos de novia en tonos de rojo, púrpura e incluso negro, lo que fue una sorpresa, aunque no algo completamente nuevo.

Diseñadores como Oscar de la Renta y Elie Saab se unieron a la tendencia, pero la elección de vestidos distintos a los clásicos en color blanco comenzó hace muchos años. De hecho, se cree que la tradición de usar un ajuar completamente blanco se hizo popular a partir de 1840, cuando la Reina Victoria se casó en este tono para poder incorporar a su vestido una pieza de encaje que le gustaba.

La realeza hoy en día sigue caminando hacia el altar en vestidos blancos, pero su equivalente hollywoodense, las celebridades, parecen estar escuchando a los diseñadores que por temporadas habían expuesto vestidos coloridos y alejándose del estándar de la tradición.


Ya no nos extrañan los vestidos de novia en colores atrevidos.
 Ya no nos extrañan los vestidos de novia en colores atrevidos.  (Foto: Especial)

Con la costumbre de marcar tendencia que ha mantenido hasta ahora, Sarah Jessica Parker dio el "sí" a Mathew Broderick en 1997 ataviada con el primer vestido que se probó, que incidentalmente era de color negro. Aunque lo hizo para engañar a la prensa y que no descubrieran que ése era el gran día, la actriz ha admitido que se arrepiente de la decisión. "Debí haber utilizado un vestido de novia apropiado", dijo a la revista Harper's Bazaar.

Pocos meses después Sharon Stone contrajo matrimonio con Phil Bronstein, usando un vestido creado por Vera Wang en un tono opaco de rosa. Al parecer la protagonista de "Basic Instinct" quiso conmemorar la fecha, pues la celebración sucedió durante San Valentín.


Gwen Stefani fue de las pioneras en usar vestidos de novia arriesgados.
 Gwen Stefani fue de las pioneras en usar vestidos de novia arriesgados.  (Foto: Getty Images)

Gwen Stefani, consolidada como un ícono del estilo pop-rock, sorprendió en 2002 cuando caminó al altar hacia Gavin Rossdale, en un diseño del controvertido John Galliano. El vestido, que de las rodillas para arriba es tan tradicional como la ceremonia que celebraron, llega al piso con un efecto deslavado en color rosa intenso. "Quería que fuera algo que llamara la atención", reveló Gwen a la revista Elle.


Sarah Jessica Parker y Ellen Pompeo optaron por el color más atrevido: negro.
 Sarah Jessica Parker y Ellen Pompeo optaron por el color más atrevido: negro.  (Foto: Getty Images/Especial)

Siguiendo los pasos de la protagonista de "Sex and the City", Ellen Pompeo se casó en 2007 con una creación de la casa de moda Yves Saint Laurent en color negro. Esto no fue la única característica sencilla de la boda, pues la pareja contrajo matrimonio acompañada solamente del entonces alcalde de Nueva York, Michael Blumberg, en el registro civil de la ciudad. Ellen había comprado el vestido de coctel unos meses antes en París.

Aunque quizá el público esperaba un vestido en el mismo tono para la bailarina Dita Von Teese, esta decidió recurrir a un color con bastante más impacto. Dita se casó con Marilyn Manson en un castillo irlandés en 2005, y usó un espectacular vestido en tafeta púrpura creado por Vivienne Westwood (piensa en Carrie en la primera película de "Sex and the City"). Su ramo de rosas en color rojo profundo creaba un contraste irresistible con la tela.

Reese Witherspoon, de quien, de forma opuesta que a Dita, se esperaría un vestido ultra tradicional, usó un vestido en color rosa pálido en su boda con Jim Toth en 2011. Este fue diseñado por la siempre romántico Monique Lhuillier, y fue sustituido por uno blanco de la misma creativa para el momento de la recepción.


Dita Von Teese usó un color púrpura profundo para su boda con Marilyn Manson, y Gwen Stefani impactó con un rosa intenso diseñado por John Galliano.
 Dita Von Teese usó un color púrpura profundo para su boda con Marilyn Manson, y Gwen Stefani impactó con un rosa intenso diseñado por John Galliano.  (Foto: Getty Images)

El 2012 trajo consigo el boom del color, y no dudamos que la tendencia siga consiguiendo adeptas. Tres bodas sorpresa y tres vestidos no tradicionales, comenzando con Blake Lively, quien provocó la envidia de millones de mujeres al casarse con Ryan Reynolds el 9 de septiembre. Su boda fue organizada con la ayuda de Martha Stewart, y las fotos del vestido serán publicadas en la edición decembrina de Martha Stewart Weddings, pero los detalles del mismo han comenzado a salir a la luz. Al parecer fue diseñado por Georgina Chapman y Keren Craig, de Marchesa, y se trata de un vestido en tul de seda en la parte superior, que, aunque blanco, tiene aplicaciones en cristal y oro rosa. Sus damas vistieron atuendos en color blush. La siguiente en sorprender fue Anne Hathaway en su boda con Adam Shullman, el 29 de septiembre, para la que usó un vestido ligero y femenino diseñado por Valentino, y que aún en las fotografías tomadas por los papparazzi podía apreciarse tenía tonos rosas en la parte inferior. Unos días después el diseñador reveló el sketch de su creación, confirmando las sospechas sobre el color de uno de los atuendos más románticos de las bodas célebres.


Anne Hathaway contrajo matrimonio en una creación de Valentino, en tradicional blanco que se desvanecía a un tono rosa.
 Anne Hathaway contrajo matrimonio en una creación de Valentino, en tradicional blanco que se desvanecía a un tono rosa.  (Foto: Twitter:JonathanBlum/Especial)

Otra celebridad en dar el gran paso en color rosa, que al parecer es la mayor tendencia del año, fue Jessica Biel, cuyo vestido fue revelado por la revista People. La actriz se casó con Justin Timberlake el viernes pasado usando una creación de Giambattista Valli, completamente de color rosa claro.

Y la más reciente famosa en decir `sí´ al color rosa chicle fue la estrella de la serie "The Big Bang Theory" Kaley Cuoco, quien en su enlace sorpresa con el tenista bahameño Ryan Sweeting, usó un diseño de Vera Wang en color pétalo de rosa. Tanto el cuerpo del vestido como el velo -en tul color nude- contaron con detalles en encaje Chantilly.

¿Qué opinas de sus vestidos? ¿Usarías uno que no fuera blanco?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×