Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trajes más finos del mundo

De Eduardo VIII al Príncipe Carlos pasando por Mick Jagger y Fred Astaire estos piezas sartorialistas son la más grande expresión de la elegancia masculina.
jue 27 septiembre 2012 06:30 AM
De Eduardo VIII al Príncipe Carlos pasando por Mick Jagger y Fred Astaire estos piezas sartorialistas son la más grande expresión de la elegancia masculina.
Be spoke De Eduardo VIII al Príncipe Carlos pasando por Mick Jagger y Fred Astaire estos piezas sartorialistas son la más grande expresión de la elegancia masculina. (Foto: Getty Images)
Gives and Hawkes está localizado en Savile Row.
Gives and Hawkes está localizado en Savile Row.

Publicidad

Además de ser mundialmente conocidos ¿qué tienen en común Winston Churchill, Mick Jagger, Fred Astaire y el Príncipe William? ¡Fácil, todos han tenido trajes de Savile Row! Una de las máximas expresiones del la elegancia masculina.

Equivalente a lo que para las mujeres es la Alta Costura, los trajes de sastrería que poseen este título contienen alrededor de 80 horas de trabajo, están hechos totalmente a la medida, son completamente cosidos a mano y son confeccionados con los más exquisitos tejidos.

Corría el siglo 18 cuando la aristocracia londinense emulaba el estilo de Beau Brummel, creador del estilo dandy y asesor de moda del entonces príncipe de Gales Jorge IV, y éste con el fin de imponer nuevos estatutos de elegancia congregó a varios sastres a establecerse en Burlington State en la calle de Cork abriendo paso así a varias sastrerías -como Henry Poole- a ocupar los locales de Savile Row.

Talleres de Savile Row.
Talleres de Savile Row.


La calle se confirmó como la cuna de la vestimenta sibarita cuando Eduardo VII, entonces duque de Windsor, compartía su predilección por las piezas `be spoke´ con los famosos amigos de su esposa Wallis Simpson. Gary Cooper, Clark Gable y Cary Grant fueron algunas de las estrellas que ayudaron a afincar en América la reputación de la milla de oro de la sastrería.

Sinónimo de lujo un traje `be spoke´- denominado así por estar completamente cosido a mano, requerir mínimo tres visitas al sastre y 80 horas de trabajo manual- oscila entre los mil 500 y tres mil euros dependiendo de los materiales utilizados y las especificaciones de las prendas.

En la actualidad las sastrerías de Savile Row realizan alrededor de 10 mil trajes al año y generan entre todas ellas unos 30 millones de euros.

En 2004 con el fin de proteger y desarrollar el arte del traje hecho a la medida se fundó la Savile Row Bespoke Association, la cual cuenta con exigentes requerimientos, entre algunos de sus miembros se incluyen; Henry Poole & Co, Davies & Sons, Dege & Skinner, Richard Anderson, Richard James, Anderson & Sheppard, Gieves & Hawkes, Hardy Amies y Ozwald Boateng.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad