Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplauden en Londres trajes que criticaron en México

Mientras que nacionalmente los trajes de la delegación mexicana fueron mal recibidos comentaristas de la BBC afirmaron que fueron de los mejores.
lun 30 julio 2012 10:20 AM
Mientras que nacionalmente los trajes de la delegación mexicana fueron mal recibidos comentaristas de la BBC afirmaron que fueron de los mejores.
Olimpiadas Mientras que nacionalmente los trajes de la delegación mexicana fueron mal recibidos comentaristas de la BBC afirmaron que fueron de los mejores. (Foto: AP)

Tal parece ser que como dice el dicho “Nadie es profeta en su tierra” pues mientras en las redes sociales en México los uniformes de la delegación mexicana lucidos durante la inauguración de las olimpiadas fueron apuntados como extravagantes y con esencia de disfraz, de acuerdo con Fernando Toledo editor de Moda! del diario REFORMA, en Londres los comentaristas de la BBC los consideraron como los mejores de toda la pasarela Olímpica.

Dicha edición también publicó la opinión del creativo quien dijo que le encantó oír las favorables críticas y estar muy satisfecho con su trabajo ya que representó mucho esfuerzo a todos los niveles.

Publicidad

Sin embargo en el País fuertes críticas se desataron sobre los uniformes.

Con colores vivos aplicaciones de estolas, estoperoles y estampados de elementos típicos del País. Las piezas de los 100 atletas llamaron inmediatamente la atención rompiendo con todos los esquemas de lo que otros equipos vistieron.

El responsable: Armando Mafud, creativo mexicano con 40 años de carrera, que se ha caracterizado por imprimir significados culturales nacionales en cada una de sus piezas. Además de sobresalir por haber presentado sus desfiles en Bellas Artes y el Carrusel del Louvre.

Según el diario REFORMA el diseñador se inspiró en las artesanías de Chiapas y Oaxaca, en la talavera de Puebla, en los jorongos, en el petatillo de las bolsas y en todo lo que encuentras en un mercado. Las prendas se trabajaron en shantung de jersey y requirieron más de tres y medio de trabajo en los que participaron indígenas de varias comunidades.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad