Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución del estilo en campaña de Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN lleva tres meses en campaña, en los cuales hemos podido captar la escencia de sus looks y cómo se han modificado en estos días. Así lo analizamos con ayuda de nuestra experta.
vie 15 junio 2012 01:00 PM
La candidata del PAN lleva tres meses en campaña, en los cuales hemos podido captar la escencia de sus looks y cómo se han modificado en estos días. Así lo analizamos con ayuda de nuestra experta.
JOSEFINA La candidata del PAN lleva tres meses en campaña, en los cuales hemos podido captar la escencia de sus looks y cómo se han modificado en estos días. Así lo analizamos con ayuda de nuestra experta. (Foto: Notimex)
El cambio en el estilo de Josefina no ha sido radical.
El cambio en el estilo de Josefina no ha sido radical.

Publicidad

Son ya tres meses desde que iniciaran formalmente las campañas de los candidatos a la presidencia de México, y en este tiempo hemos podido evaluar el estilo e imagen de los distintos candidatos. Ahora es turno de analizar cómo han cambiado con el paso de los días.

Hoy ponemos bajo la lupa a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien no ha cambiado su estilo radicalmente durante este tiempo, pero en quien hemos visto varios detalles: algunos que se han mantenido consistentes y otros que ha ido dejando atrás.

Con la ayuda de Pamela Ocampo, coeditora de moda de ELLE México, podemos ver de cerca los looks de la candidata y las diferentes tendencias que ha seguido.

En abril incorporó detalles tradicionales a su guardarropa.
En abril incorporó detalles tradicionales a su guardarropa.


En el mes de abril, su primero de campaña, la candidata incorporó a su guardarropa detalles mexicanos, como faldas y chalinas bordadas. "Aplaudo el hecho de portar elementos nacionales. ¡Viva México! Pero hay que saberlo hacer bien. El bordado es fantástico, pero el look carece de elegancia en todo momento. Es una falda increíble, pero la blusa la mató por completo", nos dice Pamela (@pamelaocampo) sobre su look de falda bordada.

Su forma de vestir era rígida y más de una vez la vimos con trajes sastre de pantalón y menos vestidos.Sobre esto, nos comenta la experta: Si va a portar un traje sastre, tiene que verse impecable y hecho a la medida. Una mujer con el traje sastre correcto, no tiene por qué fallar".

Más adelante, Josefina cambió su look "a la mexicana" por uno mucho más estructurado. Fue aquí cuando la candidata del PAN se refugió en trajes de dos piezas, sacos ajustados, faldas a la rodilla y colores que hacen referencia a su partido. Grises, azules y tonos crudos fueron los más usados durante esta etapa. La coeditora de moda dio un general "ok" como calificación a los looks del mes de mayo. "Los blazers tienen buen fit pero debe cuidar no verse tan pareja de color. Debe descartar los blazers de tres botones pues tiene el talle muy corto", comentó.

Sobre los zapatos de Josefina, no hemos visto grandes cambios a lo largo de su campaña. El tacón se ha ido reduciendo sutilmente, ahora es más comun verla en zapatos de tacón bajo. Pamela recomienda usar zapatos "igual de conservadores, pero con un toque más actual".

Durante el mes de junio, Josefina cambió de dirección sus looks y los llevó a un punto más relajado. Son estos días en los que la hemos visto con vestidos más sueltos, incluso estampados, túnicas y algunos de materiales elásticos y cómodos. Han regresado los detalles mexicanos mero mucho más sutiles que al principio, con pequeñas áreas bordadas, cinturones y coloridos accesorios.

Josefina cambió los trajes por vestidos.
Josefina cambió los trajes por vestidos.


Sin embargo, nuestra experta en moda considera que ésta no es la mejor decisión. "Portar los colores que representan a su partido siempre es una buena estrategia… pero una vez más, el cinturón es un error. El vestido es ultra moderno para combinarlo con algo tan tradicional."

Pamela cerró su análisis con una recomendación: "Lo más importante es que ella esté segura de sí misma. ¡Que se la crea! Es importante definir su estilo y que su asesor de imagen trabaje con su cuerpo y gama de color."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad