Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los descendientes de Valentino

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli continúan con el legado del cavaliere de la moda italiana.
jue 24 mayo 2012 09:00 AM
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli continúan con el legado del cavaliere de la moda italiana.
Valentino Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli continúan con el legado del cavaliere de la moda italiana. (Foto: AP)

“Está el Papa y Valentino. En esta ciudad, no sé quien más es famoso”, Walter Veltroni, alcalde de Roma de 2001-2008, en The New Yorker.

Publicidad
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli al cerrar su último desfile.
Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli al cerrar su último desfile.


Luego de que en 2007 Valentino Garavani abdicara la dirección creativa de su firma homónima –Valentino-, fue precedido por la diseñadora Alessandra Facchinetti, quien después de dos temporadas fue reemplazada por el tándem creativo, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli.

Ambos, egresados del Istituto Europe di Design en Roma, comenzaron su carrera en la casa italiana Fendi, donde durante una década crecieron como diseñadores y jugaron un papel clave en la creación de algunas de las bolsas más reconocidas de la firma.

Así fue que en 1999 el cavaliere de la moda italiana, Valentino, los buscó para que se integraran a la firma y desarrollaran una línea de accesorios inspirada en el trabajo de la emblemática casa de moda.

La dupla logró su cometido reflejando en cada uno de sus artículos el elegante estilo característico de Valentino.

En 2007, cuando Garavani decidió retirarse, Chiuri y Piccioli fueron apuntados como directores artísticos de la línea de accesorios. Mientras que la diseñadora Alessandra Facchinetti dirigiría los diseños de la firma, meses después ésta fue relevada de su cargo y sustituida por el tándem romano.

“Estamos muy halagados. Nuestro trabajo combinará el respeto por las características centrales de la marca (diseños elegantes, lujosos y de una belleza clásica) con nuevas ideas, a fin de unificar el legado V con un concepto más moderno. Estamos muy involucrados profesional y emocionalmente con la compañía y su equipo, y no podemos esperar para llevar adelante este desafío", dijeron los diseñadores al diario argentino La Nación.

Valentino Haute Couture 2012.
Valentino Haute Couture 2012.


Los creativos aún tienen en sus manos la responsabilidad el separar el nombre de la marca del icónico diseñador.

"Ambos portan el talento necesario que los hace las personas indicadas para ocupar el puesto y llevar la firma al máximo nivel", declaró a tabloide La Nación, Stefano Sassi, presidente del Valentino Fashion Group.

La firma ha presentado durante las últimas temporadas gamas definidas por diseños de estilo romántico y bohemio confeccionados en delicados tejidos como organza, seda y chifón.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad