Impone `The Artist´ estilo de los años 20

La película nominada al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario, evoca la esencia hedonista de esta época de la mano de Bérénice Bejo, quien remite al estilo de la actriz Joan Crawford.
 La película nominada al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario, evoca la esencia hedonista de esta época de la mano de Bérénice Bejo, quien remite al estilo de la actriz Joan Crawford.  (Foto: Especial)

Una serie de looks pulidamente conjugados con elementos representativos de los años 20 enmarcan la película de "The Artist", dirigida por Michel Hazanavicius. No en vano, esta cinta suma 10 candidaturas para los premios Oscar, entre las que se encuentra Diseño de Vestuario.

En un afán por homenajear al cine mudo, en blanco y negro y a las estrellas pioneras de Hollywood, el estilista Mark Bridges captura la esencia hedonista de la época con piezas que van desde glamorosos vestidos flappers hasta tops con cuello `peter pan´, pasando por estolas de fur y faldas al bies.


Para esta temporada, reconocidas firmas proponen vestidos tipo flapper.
 Para esta temporada, reconocidas firmas proponen vestidos tipo flapper.  (Foto: Especial)

La película es protagonizada por la francesa Bérénice Bejo, quien da vida a Peppy Miller, una bailarina de tap que se abre paso en el mundo de la actuación y alcanza la fama de inmediato, dejando atrás el cine tradicional del actor George Valentin, protagonizado por Jean Dujardin.

Con un bob con ondas marcadas y un maquillaje con ojos subrayados por cejas delgadas, sombras fuertes y pestañas largas, el look de la protagonista remite a la diva del cine mudo Joan Crawford.


Un maquillaje marcado disntingue al look de Peppy Miller.
 Un maquillaje marcado disntingue al look de Peppy Miller.  (Foto: Especial)

Así vestidos de corte holgado con flecos estilo flapper, zapatos cerrados con tacón bajo, piezas con cuellos barco y tipo `peter pan´, vestidos a la pantorrilla y aplicaciones de lazos, reflejan la feminidad de la década.

Para aderezar los atuendos, el estilista jugó con detalles como sombreros en forma de casquete, guantes largos de piel, estolas de fur, collares de perlas y aplicaciones de lentejuelas, que brindan aires de glamour.


Los detalles de red dotan al look de la actriz con dramátismo.
 Los detalles de red dotan al look de la actriz con dramátismo.  (Foto: Especial)

El estilo de los años 20 se ha impuesto desde finales del 2011 y continúa como una de las apuestas más comunes de las celebridades para lucir en sus eventos de gala. Lea Michele, Georgia May Jagger, Blake Lively y Camilla Belle han sido capturadas utilizando prendas con este carácter.

Firmas como Ralph Lauren y Gucci incluyen la tendencia en sus colecciones Primavera-Verano 2012.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×