El legado `menswear´ de Annie Hall

Uno de los filmes más recordados de la década de los 70 otorgó a través del vestuario el poder de la mujer para explotar su feminidad aún luciendo piezas de exclusivo uso masculino.
 Uno de los filmes más recordados de la década de los 70 otorgó a través del vestuario el poder de la mujer para explotar su feminidad aún luciendo piezas de exclusivo uso masculino.  (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)

Alvie: “Me encanta lo que traes puesto”

Annie: “¿Sí?, bueno, esta corbata fue un regalo de Grammy Hall”


Para la caracterización de su personaje la actriz eligió su propio vestuario.
 Para la caracterización de su personaje la actriz eligió su propio vestuario.  (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)

Annie Hall, uno de los filmes más recordados de la década de los 70, no sólo enmarcó gracias a la actuación Diane Keaton el evidente cambio del rol femenino en una sociedad que se sumergía en la igualdad de género, sino que otorgó a través del vestuario el poder de la mujer para explotar su feminidad aún luciendo piezas de exclusivo uso masculino.

Chalecos, pantalones anchos, camisas, sacos, corbatas, marcos de pasta y fedoras dieron vida a una mujer independiente con estilo sartorial e aire intelectual, siempre fiel a su comodidad y delicada naturaleza.

En contra de los deseos del productor, la musa de Allen no utilizó un estilista de vestuario y aprovechó la oportunidad para plasmar su esencia relajada a través de prendas claves en las que personificó sus propias neurosis, posicionándose de inmediato en un ícono de estilo e imponiéndo un nuevo género de vestir.

Ya sea jugando tenis o persiguiendo langostas, Annie Hall muestra una mujer próxima y sencilla capaz de lucir chic con khakis y corbata, siguiendo con la línea impuesta por el `petit prince de la mode` -Yves Saint Laurent- en la década de los 60 el personaje popularizo el estilo hasta nuestros días, donde diseñadores como Paul Smith, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×