Celebra Louboutin 20 años

Sus tacones de 12 centímetros con suela roja son los favoritos de celebridades como Victoria Beckham, Kate Winslet, Rania de Jordania, Lady Gaga y Kim Kardashian.
 Sus tacones de 12 centímetros con suela roja son los favoritos de celebridades como Victoria Beckham, Kate Winslet, Rania de Jordania, Lady Gaga y Kim Kardashian.  (Foto: Especial)

Con la rue Jean-Jaques Rousseau como testigo y Carolina de Mónaco como primer clienta Christian Louboutin abrió el 21 de noviembre de 1991 su primera tienda.

Con 2 mil pares de zapatos fabricados al día y casi un millón distribuidos en 41 boutiques alrededor del mundo, el reconocido creador de los zapatos de suela roja celebra 20 años de carrera con un libro y una exposición que se realiza en el museo de diseño en Londres.

¿Su savoir-faire? Lo aprendió como asistente de Roger Vivier, diseñador a quien se le atribuye la creación de los stilettos, y de quien quizá, el legado más grande que haya heredado fue la importancia creación de un nombre, motivo que lo impulsó lanzar su firma homónima.


El diseñador el originario de París pero es un apasionado de Egipto.
 El diseñador el originario de París pero es un apasionado de Egipto.  (Foto: Especial)

Además de ser asistente de Vivier, Louboutin laboró con el diseñador galo Charles Jourdan y colaboró con los diseños de zapatos femeninos para Chanel e Yves Saint Laurent, firma que en meses pasados demandó por 1 millón de dólares acusando de copiar su sello personal (las suelas rojas de sus piezas). No obstante el pasado agosto el juez falló a favor de Saint Laurent.

Descrito en Vogue París como un trabajador incansable, descubrió su vocación a los 12 años en el Museo de Artes de África y Oceanía en París, donde observó en la entrada un letrero que prohibía los tacones con el fin de preservar los pisos del museo. El joven Christian quedó tan impactado con aquellaforma puntiaguda del zapato y la combinación de rojo y negro, que esta imagen le serviría de inspiración a lo largo de 20 años.

De esta manera, el apasionado del cine hindú, el baile de las chicas Folies de Bergére y la música de Blondie, se abrió paso en el glamoroso mundo de las celebridades y los `royals´ posicionando sus piezas como un obligado en eventos de gala.


Sus zapatos son una constante en las alfombras rojas.
 Sus zapatos son una constante en las alfombras rojas.  (Foto: Especial)

Sus zapatos con doce centímetros de tacón de aguja y suela roja son hoy un sinónimo de lujo y por lo tanto, los favoritos de Lady Gaga, Victoria Beckham, Rania de Jordania, Blake Lively, Madonna, Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así fue el increíble y divertido doblaje de Gael García para Coco
No te pierdas
×