Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Estos son los mejores gelatos en la Ciudad de México

¿La diferencia entre helado y gelato? Te explico y te digo dónde comer los mejores gelatos.
mié 24 mayo 2023 03:10 PM
Gelateria Danieli
Las mejores gelaterias en Ciudad de México.

Apenas sube la temperatura en la ciudad y de forma automática comenzamos a buscar los antojos más frescos para mitigar el calor, y para quienes han probado un buen gelato –o gelati, en plural– saben bien que este postre de origen italiano tiene el poder de transformar una tarde cotidiana en una verdadera experiencia.

Si tú, como nosotros, eres un fanático de estos postres fríos, debes conocer bien las diferencias entre un tradicional helado y un gelato, así que antes de pasar a las recomendaciones, mejor, ¡hagamos un repaso!

Publicidad

Diferencia entre helado y gelato

Los gelatos están elaborados a base de leche y un poco de crema, su volumen es más compacto y su textura más cremosa porque se baten menos.

Mientras tanto los helados contienen más cantidad de crema y azúcar -y por ello, más grasa-, además batirse de manera más rápida capturan más aire, por lo que su volumen es mayor.

La realidad es que ambos son magníficos pero, ¡descúbrelo por ti mismo! Ahora sí, esta es nuestra selección infalible de gelaterías para disfrutar esta temporada.

Publicidad

Estos son los mejores gelatos de la CDMX

Sempre Gelato

Lo que durante la pandemia comenzó como una “gelatería virtual” con entrega de cajitas de degustación a domicilio, se ha convertido en uno de los spots más ricos y refrescantes de la Condesa.

En Sempre Gelato combinan frutas de temporada con especias deliciosas e ingredientes locales para crear gelati difíciles de igualar cuyos sabores cambian de acuerdo a las estaciones del año.

IMG_3614.jpeg
Sempre Gelato en la Condesa.

Guanábana con cardamomo, aceite de oliva con pimienta, queso de cabra con maracuyá y ¡gelato de croissant! De este lugar no tenemos favorito, amamos todos y nos encanta visitarlos con nuestros perritos, pues han diseñado una paleta helada pet friendly que los refresca, les encanta y les cae muy bien.

Mexbest tip: los martes hay promo 2x1, en los gelati sencillos. Nos agradeces luego.

¿Dónde está Sempre Gelato?

Dirección: Culiacán 53, Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Instagram: @sempregelato

Publicidad

BelZlê Gelato

¿Qué pasa cuando un italiano antojadizo y una mexicana apasionada se unen? Una gelatería artesanal en el corazón del Centro de Coyoacán.

BelZlê es un negocio familiar creado por una pareja con más de 15 años de experiencia en sorbetti y gelati, cuya filosofía es sencilla: ofrecer una experiencia auténtica italiana de alta calidad.

Cono2.jpg
BelZlê Gelato en Coyoacán.

El secreto detrás de la perfección de BelZlê se encuentra en su meticulosa elaboración, para la cual emplean únicamente ingredientes naturales: leche fresca, azúcar de caña y fruta de temporada, lo demás, dicen, es pura magia.

Si lo que buscas es trasladarte a la bella Italia, no lo pienses dos veces y pídelo con panna montata, la tradicional crema batida que además te pueden servir dentro de una focaccia.

¿Dónde está BelZlê Gelato?

Dirección: Francisco Ortega 27, Col. Coyoacán, CDMX
Instagram: @belzlegelato

Joe Gelato

Si existe un verdadero imperdible de estas delicias, debe ser Joe. Desde hace algunos años, José Luis Cervantes se ha encargado de dar vida, desde la calle de Versalles, a la fusión más rica de esta tradición italiana, pero con un irresistible twist de ingredientes muy mexicanos.

joe gelato 1.jpg
Joe Gelato es uno de los favoritos.

Como buena gelatería, la de Joe se deja guiar por la temporalidad de los productos frescos, pero la hace única con sabores como tuna morada, aguacate, hoja santa, naranja sanguini y chile poblano.

¡Hey! Antes de que espantes, en Joe Gelato también encuentras sorbetti y gelati clásicos, al puro estilo italiano, y lo hace con gran maestría, así que tú elige el que te llame la atención que no hay forma de que vaya mal. Aunque si quieres nuestra recomendación: pistache, nocciola y chocolate, ¡nunca fallan!

¿Dónde está Joe Gelato?

Dirección: C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc.
Instagram: @joegelatomx

Casa Morgana

El lema de Casa Morgana es “Amamos el helado” y no podríamos estar más de acuerdo. ¿Existirá alguna alma triste a quien no le fascine el helado? Imposible. Cuando te acecha el antojo de un postre fresquito, cremoso e irresistible, no hay nada más que hacer que visitar Morgana.

morgana 2.jpg
Gelato de Casa Morgana en la Juárez.

Cada semana podrás encontrar en sus redes el listado de sabores disponibles, algunas veces clásicos y muchas otras, propuestas muy divertidas que te harán correr a probarlos. Cuenta la historia que ellos fueron los primeros en crear el helado de pan de muerto, por ejemplo.

Este es el sitio ideal para hacer una investigación de campo y descubrir por ti mismo las diferencias entre el gelato italiano y el helado mexicano, para contarnos cuál es tu favorito.

¿Dónde está Casa Morgana?

Milan 36, Col. Juárez, CDMX
Instagram: @heladoscasamorgana

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad