Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

La experiencia con abejas en la CDMX que necesitas vivir

En el Día Mundial de las Abejas te recomendamos una experiencia única en la que dejarás de temerle a las abejas y comenzarás a amarlas mucho más.
mié 17 mayo 2023 04:56 PM
experiencia-con-abejas-sofitel.jpg
Vive una experiencia con Sofitel y las abejas

La existencia de las abejas es esencial. Ya lo decía Einstein: "si la abeja desapareciera de la faz de la Tierra, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida". La fórmula es bastante sencilla, sin abejas no hay polinización, si no hay polinización, no hay plantas, si no hay plantas, no hay animales y por lo tanto tampoco humanos.

Esto lo aprendimos de chicos en nuestras clases de ciencias, pero de vez en cuando un recordatorio no cae nada mal, sobre todo este 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas.

Se sabe que Sofitel Mexico City tiene la misión de contribuir al cuidado del medio ambiente, sobre todo si se trata de la conservación y compromiso con las abejas, por esa razón creó para sus huéspedes una experiencia con abejas en la CDMX que te hará quererlas y cuidarlas, mucho, mucho, más.

Publicidad

Sofitel y su compromiso con las abejas

El día que se te antoje desayunar delicioso ve a Balta (el restaurante del Sofitel que combina gastronomía francesa con mexicana), pide un pan y haznos el favor de probarlo con miel. Es espectacular y lo mejor es que Sofitel produce su propia miel porque tiene a su cuidado algunas colmenas en un lugar llamado Ectagono.

La idea es fomentar el cuidado y el respeto por lo polinizadores, especialmente por las abejas y de quienes depende la reproducción de casi el 90% de las plantas con flores y el 75% de los cultivos alimentarios del mundo.

sofitel-abejas.jpg
Sofitel y las abejas

Ectarea: La experiencia con abejas de Sofitel

No solo tienen colmenas sino que ofrecen una experiencia con abejas en la CDMX llamada "picnic à la francaise". ¿En qué consiste? Los de Sofitel te llevan a Ectarea (que está a 30 minutos del hotel en Reforma), ahí vas a conocer sobre las funciones de las abejas, la historia y la importancia de la apicultura y por qué todos deberíamos de poner un granito de arena para promover y proteger a las abejas y su hábitat.

sofitel-abejas
Sofitel y las abejas

Después de tener todo el contexto de la importancia de las abejas, es hora de ponerte el overol de apicultor para ir al apiario para aprender todo el proceso de cómo recolectar miel.

Para cerrar con broche de oro, montan un picnic divino en medio de la naturaleza y obvio probando la miel que recolectaste junto panes, quesos, carnes frías, macarons y postres, maridados con vinos blancos y tintos. Es una gran forma de salir de la rutina y hacer un plan diferente con amigos, familia o en pareja.

Publicidad

Ectagono y el cuidado de las abejas

El "picnic à la francaise" y la visita a las colmenas es una experiencia que diseñó Sofitel para sus huéspedes. Sin embargo, puedes contactar directamente a Ectagono para vivir una experiencia similar. Ectagono es una empresa mexicana que realiza consultoría ambiental e implementación de proyectos socioeconómicos.

sofitel-abejas.jpg
Experiencia de abejas en la CDMX con Ectarea y Sofitel

Además, organizan experiencias en Ectarea , donde fomentan la reconoexión con la naturaleza y la comunidad a través de actividades que generan trascendencia, entre ellas la experiencia de apicultura. De hecho, puedes contactarlos y personalizar tu experiencia.

¿Dónde está Ectarea?

Prol. 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, Álvaro Obregón, 01750 Ciudad de México.
Instagram: @ectarea_mx

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad