Mendl: el deli neoyorkino con los mejores bagels y brunch en la CDMX

Nos dijeron que había un nuevo lugar donde se comían los mejores bagels. Fuimos a Mendl Delicatessen para comprobarlo. Aquí nuestro veredicto.
Mendl delicatessen

Mendl es un nuevo restaurante cuyo nombre y concepto está basado en un delicatessen judío, cuya idea principal, así como los deli tradicionales, es que encuentres alimentos de la mejor calidad.

Este es uno de esos lugares en los que abres el menú y se te antoja todo, así que sabes que tendrás que volver varias veces, además la decoración es completamente diferente a lo que ya habíamos visto.

Te contamos sobre la propuesta de Mendl Delicatessen, un lugar en la Condesa al que, por cierto, debes llegar MUY temprano.

Mendl: Un auténtico concepto delicatessen

Mendl es toda una experiencia, porque aunque en ocasiones tendrás que esperar por un lugar, tienen una pequeña tienda en la que puedes comprar un pan para calentar motores antes del plato fuerte.

Desde que entras, se te hace agua la boca al ver las vitrinas que presumen su salmón ahumado y curado, así como el pastrami. Este último es preparado ahí mismo y tardan semanas en producirlo, no por nada Mendl también está siendo conocido por su sándwich de pastrami con mostaza marrón y pan de centeno.

Mendl delicatessen

En Mendl vas a encontrar desde lo más sencillo como el “desayuno completo” en el que vienen dos huevos al gusto, papa hash brown y tocino hasta sus latkes de papa o el schnitzel de ternera.

Pero si hay algo que brilla en este deli son los famosos bagels de los que encontrarás muchísimas opciones; desde el clásico bagel y lox, que lleva queso crema, salmón, cebolla morada y alcaparras, hasta un bagel de caviar de trucha.

Lo mejor es que el pan lo puedes pedir natural, de ajonjolí, de pasas y canela, de blueberry, de cebollín o veggie, las opciones son muchas.

Mexbest tip: Cierra con broche de oro con alguna de sus opciones “sweet”, como los blintzes rellenos de queso, compota de mora azul y crema de rancho.

Mendl Delicatessen

¿Un concepto inspirado en Wes Anderson?

Tal vez no lo sepas pero Mendl Delicatessen es una tienda ficticia que aparece en la película de The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson y se dice que el deli de la CDMX está inspirado en la película (pssst, búscalos en Google y te darás cuenta que sus logos son bastante parecidos).

Fun fact: Existen rumores que dicen que el mismísimo director de cine y guionista ha estado en el local de la Condesa.

MENDL DELICATESSEN

Mendl te transportará a un deli clásico de Nueva York gracias a su vibe retro. Te recomendamos escoger una de sus mesas en el patio que está lleno de plantas, cosa que crea una atmósfera relajada y casual.

Te encantará saber que este lugar es pet friendly, así ya no tendrás que preocuparte si no quieres dejar solo a tu mejor amigo.

Mendl Delicatessen forma parte de los proyectos de Quentin Café, así que estamos seguros que este nuevo concepto continuará siendo un éxito y se convertirá en uno de los favoritos para ir a brunchear en la zona.

Dónde: Citlaltépetl 9, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Instagram:

Mexbest recomienda: llega temprano, pues no hay reservaciones.