Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel San Fernando: el nuevo hotel de la Condesa para pasar largas estancias

Arquitectura, decoración, ubicación y más. Te contamos todo sobre la nueva joya de la Condesa: Hotel San Fernando.
mié 14 junio 2023 01:24 PM
Hotel-San-Fernando
Hotel San Fernando

Describir a un hotel es muy difícil. Sin embargo, hay ciertos lugares a los que llegas y pum… tienes clarísimo lo que representa cada espacio, rincón, concepto y detalle. Hoy venimos hablar de un hotel con muchísimo encanto porque justo así es cómo describiríamos al hotel boutique que recientemente abrió puertas en la colonia Condesa.

Su nombre es Hotel San Fernando y si nos concedieran un deseo, lo elegiríamos para pasar largas temporadas mientras hacemos home office y vivimos esta zona como se merece.

Publicidad

Hotel San Fernando: el nuevo hotel de la Condesa

Hotel San Fernando: arquitectura y decoración

Hotel-San-Fernando
Hotel San Fernando

Este hotel boutique forma parte del grupo Bunkhouse con sede en Texas; el edificio en el que se encuentra se construyó en 1947 y originalmente tenía departamentos, he ahí la razón por la que haya tanta variedad en el tamaño de cuartos.

Hay 19 habitaciones, ya sea que vayas en familia, solo, en pareja, con niños o incluso con tu mascota, seguramente algún cuarto se adaptará a tu plan. Lo mejor es que todos tienen un espacio para hacer home office y algunos cuentan hasta con cocineta.

hotel-san-fernando
Hotel San Fernando

Los cuartos fueron renovados a partir de un programa de arte ecléctico con piezas de origen local. De hecho, muchos de los muebles de las habitaciones son de La Metropolitana, un estudio de fabricación y diseño de mobiliario de alta calidad, que es mexicano y que obvio, le da ese toque que te hace sacar el celular para tomar decenas de fotos.

Amamos que los detalles arquitectónicos originales del edificio permanecen en el nuevo hotel. Por ejemplo, los pisos de baldosa se mantienen así como los pisos de mosaico que hacen al lugar mucho más instagrameable. No solo eso, los ventanales art deco que están en algunos cuartos también son originales. Definitivamente, cada detalle representa la abundancia histórica y de colores que hay en México, sobre todo las paredes color verde y coral.

Publicidad

El bar del Hotel San Fernando

Hotel San Fernando
Hotel San Fernando

Vale la pena dedicarle un párrafo entero al bar del Hotel San Fernando. Y es que, cuando vas caminando por ahí y lo ves (está a pie de calle) llama tanto la atención que, mientras estuvimos por ahí, fueron varios los que entraron a preguntar de qué se trataba tal concepto.

Se trata de una especie de lobby-bar-salón que ofrece café, pasteles y algunos platillos para picar durante el día y por la noche vino natural y cócteles especiales de temporada. Si estás por la zona vale la pena que lo conozcas, además cabe mencionar que la barra del bar y la decoración del salón es espectacular.

La perfecta ubicación de Hotel San Fernando

Hotel San Fernando
Hotel San Fernando

Sobra decir que la Ciudad de México está de moda, hay taaanto que hacer que ni los que vivimos aquí nos podemos considerar expertos de la capital. Lo decimos porque hay zonas como la Condesa en las que siempre habrá un nuevo lugar que conocer: galerías de arte, restaurantes, heladerías, cafés.

Por eso nos gusta tanto la ubicación de Hotel San Fernando , el cual está a solo unos pasos del Parque México. Y es que, entre tanto movimiento de personas y joyitas gastronómicas en la zona, se encuentra este refugio que está completamente ajeno al bullicio de la ciudad. Si necesitas calma, la tienes, cuando quieras ir a un restaurante delicioso estás a un paso y si buscas turistear la ubicación es súper céntrica.

¿Dónde está Hotel San Fernando?

Iztaccihuatl 54, Hipódromo, Cuauhtémoc.

Si quieres saber más sobre este nuevo hotel en la Condesa, te recomendamos visitar su página de internet. No esperes tanto, estamos seguros que en poco tiempo muchos estarán hablando de esta nueva joyita. También síguelos en sus redes sociales.
Instagram: @hotelsanfernando

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad