Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 4 mejores reposteras

Para el top más antojable del año nos metimos hasta la cocina de cuatro mujeres tapatías que preparan los postres más ricos de Jalisco.
vie 22 febrero 2008 01:25 PM

MARISA LAZO CORVERAPreparaba postres sólo para su familia hasta que una persona le propuso comprar uno para regalar. Quien lo recibió le pidió otro y así se inició la cadenita. Cinco años después, la psicóloga puso una tienda de nombre Marisa. Ahora tiene 14 en la ciudad y una en Ajijic.¿Por qué elegiste esta profesión? Soy súper dulcera, desde muy chiquita preparaba postres, pasteles, galletas, pero para comérmelas con mi familia. Cuando me casé, en comidas y cenas siempre me pedían que llevara el postre, hasta ahora. Elegí esta profesión porque me encanta lo que hago.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer postres?Comerme los pasteles y las galletas, jajaja, te lo juro. Pruebo diario lo que se está preparando, todo, así checo que la calidad sea la mejor.

Publicidad

¿Cuál es tu especialidad? Las galletas, los centenarios con mermelada y las gelatinas de fruta.

¿Qué ingredientes usas más?Fruta, mucha fruta, toneladas de fresa, guayaba y kiwi. No uso conservadores ni sabores artificiales, todo es natural y fresco. Mis recetas son iguales a las que hacía en mi casa pero en grandes cantidades.

¿Qué postre te gusta más? Pregunta difícil, me gustan todosâ?¦ estoy entre la rosca de chocolate y el pastel de soletas con fresa.

¿Qué es lo que más te compran?Las gelatinas y la rosca de chocolate.

MIRNA GONZÁLEZ NAVARROEn su casa le hacía postres a sus tías, quienes los llevaban a reuniones con amigas. Así se fue pasando la voz. Apenas está empezando en el negocio: tiene una tienda a la que llamó Mirna Brown en Bernardo de Balbuena y dos puntos de venta en Pablo Neruda, en De mí para ti y en Flor de azafrán.¿Por qué elegiste esta profesión?Porque a mi mamá le encantaba la cocina y a mí también, me formé con su ejemplo. Empezó como un hobbie y tuve la oportunidad de crecer y verlo como negocio. Además me encanta, es algo que puedo hacer toda mi vida, seguir tomando cursos y así, siempre fue mi sueño tener un negocio como éste.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer postres?Me gusta la creatividad, me encanta hacer cosas nuevas; ver qué voy a vender para Navidad, el 14 de febrero, el Día de las Madres; sacar cosas nuevas, originales.

¿Cuál es tu especialidad? Los brownies de diferentes sabores, por eso el nombre de Mirna Brown.

¿Qué ingredientes usas más?El chocolate, las frutas, la nuez, el caramelo y la cocoa.

¿Qué postre te gusta más? La gelatina de fresa con salsa de zarzamora y el panqué de mantequilla.

¿Qué es lo que más te compran? Lo que más ha pegado es el pastel de Milky Way y los brownies.

PAULETTE PARDO MORQUECHODesde chiquita aprendió los secretos culinarios de su mamá y de su tía abuela. Mientras estudiaba Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana comenzó a vender brownies y galletas en varias cafeterías. Al poco tiempo abrió la primera sucursal de su pastelería Paulette en Providencia, ahora tiene tres.¿Por qué elegiste esta profesión? En realidad no puedo decir que la haya elegido, sino que ella me eligió a mí. Desde que tenía 10 años, cuando me preguntaban lo que quería ser de grande, contestaba: â??tener una academia de baile o una pasteleríaâ?. La academia no la tengo, pero cuando voy de fiesta no paro de bailar jajaja.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer postres?La libertad, imaginar algo que se me antoje, hacerlo y sobre todo, que se convierta en un placer para los demás.

¿Cuál es tu especialidad? Barras de postres: petit fours, brownies, cheese cakesâ?¦ es difícil definirlo porque, en realidad, cada producto es especial.

¿Qué ingredientes usas más?Frutas como fresa, zarzamora y frambuesa, chocolate y queso Philadelphia.

¿Qué postre te gusta más?Todo lo que tenga chocolate.

¿Qué es lo que más te compran?Cuadro Chocolatier, Mandarin Cheesecake y Philadelphia Brownie.

PATRICIA RODRÍGUEZ DE AGUILARSu historia también comenzó con familia y amigos, a quienes deleitaba con las recetas de su mamá. Al ver el éxito que tenían, ella y Álvaro, su marido, convirtieron su afición en un negocio al que nombraron tal como la llaman sus seres queridos, Pale. Hoy en día él lleva la administración de seis tiendas y ella la parte creativa. ¿Por qué elegiste esta profesión? Me encanta la creatividad de la cocina y trabajar con los ingredientes que se utilizan en esta área, claro, además de los sabores. Me gusta mucho el proceso químico de la repostería, mezclar ingredientes.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer postres?La creatividad con la que te puedes desarrollar. Cada día es diferente porque piensas en lo que le gusta a tus clientes y cada día tratas de satisfacerlos más.

¿Cuál es tu especialidad? Los pasteles de queso y los de chocolate.

¿Qué ingredientes usas más?Chocolate, nueces y crema fresca, todos de la mejor calidad, no escatimamos en nada de los ingredientes, ahí está el éxito de lo que hacemos.

¿Qué postre te gusta más? Todo lo que tenga que ver con chocolate, aunque ahora mis preferidos son los macarrones franceses.

¿Qué es lo que más te compran? La rosca de chocolate amargo, el pastel de nuez y de alas de ángel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad