Quién cocina en casa… Rack de cordero en salsa de menta

Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.
 Esta semana te invito a que disfrutes de una cena única en el lugar más exclusivo: tu casa.  (Foto: Especial)

Una vez más llegó el día de los enamorados y que mejor que sorprender a tu pareja con una cena romántica echa por ti. Así que necesitas una receta que muestre que has tomado muy enserio el día de San Valentín, aquí te dejo la solución a tus problemas y confio en que quedaras muy bien con tu pareja.

Rack de cordero en salsa de menta

Ingredientes:

1 rack de costilla de cordero de aproximadamente 1 kg

1 cebolla morada grande

750 ml de vino tinto

300g de azúcar

100 ml de vinagre balsámico

1 manojo de menta

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva

Procedimiento:

Un día antes coloca el rack en un plato hondo y agrega sal y pimienta, es muy importante pedir el rack completamente limpio de este modo ahorraremos mucho tiempo y trabajo. Una vez listo colócalo en el refrigerador durante una noche para que repose. Cortar las cebollas en tiras delgadas y poner a fuego medio con un poco de aceite, cuando este ligeramente dorada agregar el vino, el azúcar y las hojas de menta cortadas en tiras lo más finas posibles y reduce a fuego bajo, vigila de vez en cuando deberá quedar una consistencia de jarabe.

Agrega el vinagre y deja cocinar por 10 minutos más. En un sarte con aceite muy caliente coloca el rack, deja sellar hasta que este dorado por toda la superficie, una vez listo deja reposar por cinco minutos y después lleva al horno durante otros cinco minutos a 200 °C, corta el rack en costillas idividuales y sirve tres costillas en cada plato bañando con suficiente salsa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La Reina Letizia y sus secretos para transformar sus brazos
No te pierdas
×