Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gira de Adrià en México

Una enciclopedia en línea de gastronomía, un homenaje y una conferencia magistral son algunos pasos de la agenda que este cocinero catalán llevará en México.
lun 12 marzo 2012 11:50 AM
Una enciclopedia en línea de gastronomía, un homenaje y una conferencia magistral son algunos pasos de la agenda que este cocinero catalán llevará en México.
Ferran Adrià Una enciclopedia en línea de gastronomía, un homenaje y una conferencia magistral son algunos pasos de la agenda que este cocinero catalán llevará en México. (Foto: Mariana Camacho)

“Hace siete años que no venía a México” dice Ferran Adrià, “y desde el sábado que estoy aquí veo una evolución increíble. La cocina tradicional mexicana es una de las mejores del mundo, eso no hay duda, y en la vanguardia está en la pista de salida para ser una referencia de la cocina mundial”. Para darle la bienvenida el chef Daniel Ovadía sirvió una cena en el Museo Dolores Olmedo. Adrià estará en México esta semana para presentar los avances de su nuevo proyecto elBullifoundation y como parte de la agenda del Cancún-Riviera Maya Wine and Food Fest (que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio). “Todos saben que la segunda nacionalidad de elBulli es mexicana, después de españoles muchos de los cocineros que han pasado por ahí son chicos mexicanos, así que hay mucho de México en elBulli y mucho de elBulli en México”. Por este motivo, un grupo de cocineros mexicanos (como Francisco Méndez y Federico López) servirán en Cancún una cena-homenaje en honor a este cocinero. “Hay lugares en México, como, Biko y el Pujol que van de avanzada y eso esta muy bien. El gran reto que tiene la cocina mexicana o de cualquier otra cocina en el mundo es si los cocineros son capaces de estar unidos para cuidarla”. Como parte de sus nuevos proyectos, Adriá anunció que su hermano Albert abrirá un restaurante de cocina mexicana en Barcelona que contará con asesoría de los chicos que pasaron una temporada en elBulli. Los avances de elBullifoundation Además de ser embajador de Telefónica, Adriá está desarrollando con esta empresa una tecnología que le permita tener en línea un archivo que él llama “la Bullipedia”. Este proyecto consiste en tener documentados todos los procesos y recetas de la gastronomía, tanto los de la historia de elBulli, como los que se generen una vez que inicie elBullifoundation en 2014. “Esto es una wikipedia profesional, disponible para todo el mundo. Así las ideas que no son buenas para elBulli servirán para el 99% de otros restaurantes en el mundo”. Para el 2016 Adriá también planea que se abra una especia de museo en el pueblo de Rosas: “es una exposición para entender a elBulli” que actualmente se encuentra itinerando en diferentes ciudades del mundo. “Es la primera exposición en la historia que se hace específicamente de un restaurante”. El martes a las 10 am en el Auditorio Nacional el cocinero dará una conferencia a estudiantes y público en general.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad