Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dónde comer los mejores mariscos en México

Sabemos que tienes antojo (y que estás crudo). Sigue esta lista hacia la sanación.
lun 22 abril 2024 01:05 PM
MI-COMPA-CHAVA.jpg
Tostada "Señora Torres" de Mi Compa Chava.

La eterna pregunta al visitar un destino de playa es “¿dónde se comen buenos mariscos?”. Pero sabemos que en la ciudad –con este calorón– también se antoja algo fresco como un buen ceviche, aguachile o un gran plato de ostiones y almejas. De escribirlo se me hace agua la boca y haciendo esta lista, ni se diga. Sobre todo en la cruda, se antoja un remedio de estos con limón, salsas picantes y claro, mariscos frescos.

Gracias al universo cada vez más en la CDMX tenemos muy buenos restaurantes de mariscos. Pero no está demás saber a dónde ir cuando visitas La Paz, Ensenada, Guadalajara y otras ciudades en México. Uno nunca sabe dónde se le atraviesen unos drinks.

Para saber dónde matar las ganas de unos buenos mariscos en todo México, sigue leyendo. Barra fría y barra caliente, de las dos tenemos.

Publicidad

Mejores mariscos en CDMX

Mi Compa Chava - CDMX

Snapinsta.app_1080_322918545_961279178205040_8671794176984946625_n.jpg
Tostada de paté con aguachile de callo de hacha de Mi Compa Chava

Sabes que un restaurante sí es bueno y sí vale la pena cuando la fila para sentarse en sus mesas continúa después de dos años de su apertura. El chef Salvador “Gallo” Orozco trajo recetas del noroeste del país para preparar mariscos al estilo Sinaloa y Baja California Sur, donde mejor se come este tipo de productos. Una tostada “señora Torres”, un aguachile verde y un auténtico pescado zarandeado y se te reinicia la vida.

Y si ya conoces el menú, no importa porque cada semana hay nuevas especialidades y platillos dependiendo de la pesca de la semana.

¿Dónde está Mi Compa Chava?

Mi Compa Chava Roma: Zacatecas 172, Roma Norte, CDMX.
Mi Compa Chava Coyoacán: Presidente Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto ESQ, Coyoacán.
Instagram @micompachava

La Docena - CDMX

la-docena.jpg
La Docena

La Docena del chef Tomás Bermúdez es sinónimo de comer bien. Es garantía y siempre hay que empezar con el plato de ostiones y almejas preparadas, el aguachile tatemado, las tostadas de ceviche, las de sierra y todos los mariscos frescos, pero también tienes que probar los tacos de birria y los cortes.

¿Dónde está La Docena?

La Docena Polanco: Avenida Homero 135, Polanco.
La Docena Roma: Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
La Docena Guadalajara: São Paulo 1491, Providencia, Guadalajara.
Instagram @ladocenaoysterbar

Publicidad

Taller de Ostiones - CDMX

taller-de-ostiones.jpg
Taller de Ostiones en CDMX.

Este restaurante es un proyecto originario de Baja California Sur y nos encanta porque es una iniciativa que se preocupa por la trazabilidad de este producto a través de granjas de ostiones con prácticas sostenibles. Con ello, decidieron abrir un restaurante en la colonia Juárez en la CDMX y claro, se especializan en distintas preparaciones del ostión, y también de las almejas, hay platillos que nunca te imaginarías como los boneless de ostión. Pero eso no es todo, si no eres fan de estos mariscos, tienen un menú súper amplio con tostadas de atún, tacos de camarón y pescado, y más.

¿Donde está Taller de Ostiones?

Dirección: Versalles 117, Juárez, Cuauhtémoc.
Instagram: @tallerdeostionesbyfism

Cevichi Bichi - CDMX

cevichi-bichi.jpg
Cevichi Bichi en la Condesa.

Un lugar súper sencillo pero con platos sabrosos. Aquí los mariscos son al estilo Sinaloa con aguachiles y ceviches en la Condesa. Desde el clásico ceviche de camarón curtido, el cóctel de camarón (frío, por supuesto) y el aguachile verde con camarón crudo o mixto, hasta callos de hacha, aquí encuentras un alivio rápido para la cruda y los antojos.

MexBest recomienda: para tomar pide el clamato preparado.

¿Dónde está Cevichi Bichi?

Dirección: Iztaccihuatl 20-Local 4, Hipódromo.
Instagram: @cevichibichi

Publicidad

Mejores mariscos en México

Siete y Medio de Paco - Guadalajara

siete-y-medio-de-paco.jpg
Siete y Medio de Paco en Guadalajara.

Este restaurante de Guadalajara es una joyita. Tienes que probar el aguachile con chile chiltepín (como debe de ser) y cacahuate. Entre los platillos favoritos de Siete y Medio de Paco están los ostiones rasurados, la almeja borracha y la tostada de atún fresco con un aderezo de ceniza de habanero. No te arrepentirás de poner este lugar en tu lista.

¿Dónde está Siete y Medio de Paco?

Dirección: C. Industria 1099, San Juan Bosco, Guadalajara.

El Cuchupetas - Mazatlán

Captura de Pantalla 2024-03-20 a la(s) 14.35.03.png
El Cuchupetas en Mazatlán, Sinaloa.

Mazatleco que se respeta, ama el Cuchupetas. Es un lugar histórico en el puerto sinaloense y lo mejor es visitarlo cuando vas saliendo del aeropuerto, en camino a la ciudad, pues está ubicado en Villa Unión, al sur de Mazatlán. Aquí hay platillos de mariscos clásicos y tradicionales, lo ideal es probar los famosos camarones para pelar, los callos de hacha para picar, los camarones rellenos y los tacos gobernador. Prácticamente, pide todo el menú para compartir.

¿Dónde está el Cuchupetas?

Dirección: C. Jesús Carranza 301, Centro, 82200 Villa Unión

Mariscos El Tigre - La Paz

EL TIGRE.png
Mariscos El Tigre en La Paz.

Esta carreta de mariscos es un clásico en La Paz, Baja California Sur y un secreto bien guardado de los locales. No hay mejor experiencia que comer ostiones frescos, del día, con la calidad que hay en el Pacífico. Los mejores ostiones y almejas que has probado en tu vida. Las tostadas de ceviches, cócteles y platos de mariscos para picar también son imperdibles.

¿Dónde está mariscos El Tigre?

Dirección: Francisco Javier Mina 1229, Guerrero, La Paz.

El Gordito - Ensenada

EL-GORDITO-ENSENADA.jpg
Mariscos "El Gordito" en Ensenada.

Esta carreta de mariscos en Ensenada es de lo más sencillo, pero con todo lo que buscas en unos cócteles. Es favorito de los locales por justa razón; no puedes perderte las tostadas de distintos ceviches, almejas, ostiones y lo mejor que la Baja puede ofrecer.

¿Dónde está El Gordito de Ensenada?
Dirección: Alvarado y Lázaro Cárdenas 22870, Ensenada.
Instagram: @ el_guero_ens

Muelle 3 - Ensenada

muelle-3
Mariscos "Muelle 3" en Ensenada.

Este es un restaurante tradicional para los ensenadenses. Aquí encuentras preparación tradicional de mariscos en la Baja, junto con platillos más contemporáneos como pastas, risottos, tiraditos con aceite de oliva y filetes de pescado deliciosos. Y como lo dice su nombre, está en el muelle de Ensenada, muy lindo para pasear y conocer más de esta ciudad si estás de paso.

¿Dónde está Muelle 3 de Ensenada?

Dirección: Sobre el malecón, Paseo del Náutico, Paseo Olas Altas 187, Centro, Ensenada.

Instagram: @muelle3ens

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad