Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los 6 mejores omakases en la CDMX para los amantes de Japón

Amamos llegar a un restaurante japonés, sentarnos en la barra y ponernos en manos del chef, justo ese es el significado de Omakase. Estos son nuestros preferidos.
mié 27 septiembre 2023 08:33 AM
FS_050321_Yoshimi_HyattRegency_CDMX_Mexico-3.jpg
Yoshimi en el Hyatt Regency Mexico City.

Amamos la comida japonesa, podríamos comer sushi, shabu shabu, yakitori, teppanyaki y sashimi todos los días del año y no, no estamos exagerando. Hay muchas cosas que disfrutamos cuando vamos a un restaurante japonés, pero pedir el omakase se lleva la corona.

El significado de la palabra omakase en japonés es “confío en ti” o “lo dejo en tus manos”. Así, cuando vas a un restaurante japonés y pides la opción omakase, te pones en manos del chef. Te recomendamos 6 lugares en la CDMX donde debes comer omakase.

Publicidad

Los lugares con el mejor omakase en la CDMX

Yoshimi

Yoshimi Maki.jpg
Maki de Yoshimi en el Hyatt Regency Mexico City.

Dentro del hotel Hyatt en Polanco está un restaurante minimalista y contemporáneo que desde hace muchos años ha enamorado a todo aquel que está en búsqueda de comida tradicional japonesa.

La cocina está a cargo de la chef Miriam Moriyami y cuando pides la opción de omakase es ella la genia detrás del menú.

www.tbfoto.com.br
HYATT REGENCY MEXICO CITY (MEXHR) - MEXICO CIT
Barra de omakase Yoshimi en el Hyatt Regency Mexico City.

Su idea es servir alimentos con el sazón más puro y genuino de Japón. El menú de omakase cuenta con 14 platillos y va cambiando según la estación, temporada y e ingredientes del día. Te recomendamos acompañar tu experiencia con el maridaje que incluye diferentes sakes.

¿Dónde está Yoshimi?

Campos Elíseos 204, Polanco.
Instagram: @yoshimi_mx

Tatsugoro

Sushi Tatsugoro en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México
Sushi Tatsugoro en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México

Nos atrevemos a decir que los nigiris de este lugar podrían ser los más ricos que hemos probado. Por esa razón, cada vez que los visitamos pedimos el omakase, sabemos que lo que elijan los chefs será garantía (el restaurante forma parte de Grupo Kobayashi ).

Dato curioso: el sushi es preparado bajo el estilo llamado Edomae que significa que los ingredientes se marinan en vinagre y sal.

TATSUGORO05.jpg
Tatsugoro

MexBest recomienda: Llega con tiempo de anticipación o bien, haz reservación porque en su barra solo hay espacio para 9 personas. Después de los platillos del omakase, no te pierdas el Bar Tatsugoro, un whisky bar estilo speakeasy donde preparan tragos clásicos y destilados asiáticos.

¿Dónde está Tatsugoro?

Avenida Paseo de la Reforma 439-1, dentro del Hotel St. Regis.
Instagram: @sushitatsugoro

Publicidad

Iwashi

iwashi-aicm1-scaled.jpg
Omakase de Iwashi.

El concepto está inspirado en los "tsukiji", mercados de pescado que encuentras en Japón. No es coincidencia que en este lugar vas a probar los mejores y más frescos cortes de mariscos y pescados. La barra de madera tiene pocos lugares, o sea, la experiencia es personalizada y desde cualquier punto vas a ver a los chefs hacer maravillas con la materia prima que tienen en manos.

Es importante decir que es “walk-in only”, lo que quiere decir que no se aceptan reservaciones, así que toma tus precauciones. MexBest recomienda: el uni nigiri.

¿Dónde está Iwashi?

Av. Emilio Castelar 204, Polanco.
IG: @sushiiwashi

Kura Izakaya

271856162_2042936769218442_8200920642405107014_n.jpg
Restaurante Kura en la Roma Norte.

Nos gusta por muchas razones, la primera es porque persona que entre a este rincón japonés en la Roma, recibirá un saludo en japonés de parte de todas las personas que trabajan ahí. Segundo, el hecho de que un lugar tenga fila de espera cada fin de semana es gran señal, sobre todo porque entre semana también es muy frecuentado.

Tercero, su menú tiene muchísimas opciones de comida japonesa: nigiris, sushis, ramen, gyozas, batteras, onigiris, bowls, las opciones son infinitas y todas deliciosas.

317083757_455429906753203_5546931614182007583_n.jpg
Restaurante Kura.

Izakaya significa “quedarse a beber en un sitio”. Y sí, este lugar se presta para tomar un par de tragos después de comer. MexBest recomienda: el mochi helado (es el postre MÁS perfecto).

¿Dónde está Kura Izakaya?

Colima 378-Local A, Roma Nte.

Publicidad

Wabi Sushi

wabi-sushi.jpg
Temaris de Wabi Sushi en la Roma

Además de que nos fascina el lugar, la comida es espectacular. David Portillo fue alumno de chefs como Aoki, Yusuke Nishimura y Chiaki, ellos le enseñaron todo sobre la técnica y el manejo de ingredientes.

La especialidad de la casa son los temarios, originarios de Kyoto se trata de una especie de nigiri que tiene forma redonda y sí, iríamos mil veces a este lugar por estas bolitas.

102367586_697414414410699_1822608284676363130_n.jpg
Temaris en Wabi Sushi.

Cuando vamos también pedimos los mini donburis y hand rolls. Después de comer, MexBest recomienda conocer su Wabi room, un speakeasy que tiene una muy buena selección de sakes.

¿Dónde está Wabi Sushi?


Cda. Orizaba 76, C. U. Benito Juárez.
IG: @wabi.sushi

Deigo & Kaito

354436351_280764881021911_8471715369179453757_n.jpg
Deigo Cocina Japonesa.

Definamos Diego & Kaito en tres palabras: cocina tradicional japonesa. Justo eso vas a encontrar en este restaurante ubicado en la colonia del Valle y que se fundó en el año 1995. La idea del señor Genshin Oyakawa siempre fue apegarse a las formas clásicas japoneses así como a la calidad de sus ingredientes. Hoy, Yoshitake Yanagi y el equipo de cocineros de Deigo son los encargados de continuar con el legado de Genshin.

¿Dónde está Deigo & Kaito?

C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro.
Instagram: @deigococinajaponesa

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad