Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Dormir con la televisión prendida, ¿realmente es una buena idea?

Mucha gente ve la televisión hasta quedarse dormida, sin embargo, puede ser algo malo para tu salud.
lun 03 junio 2024 03:24 PM
Watching_movie
¿Eres de los que no pueden dejar de ver una serie o necesitas el ruido de fondo de tus programas favoritos para dormir? No estás solo, mucha gente ve televisión hasta quedarse dormida, sin embargo, puede ser algo malo para tu salud.

Aunque algunos aseguran que la pantalla prendida les ayuda a conciliar el sueño y los arrulla, los expertos en sueño no están tan convencidos. Aquí te contamos por qué dormir con la televisión encendida podría no ser tan buena idea como parece.

Publicidad

¿Por qué la gente duerme con la televisión prendida?

Hábitos: Una vez que te acostumbras a ver algo antes de dormir, es difícil romper el hábito.

La gente se pica demasiado en las series: La mayoría de las personas admiten haber perdido horas de sueño por ver “un episodio más” de una serie. Tal vez muchos simplemente se quedan dormidos antes de que terminen los créditos.

Confort: Muchos han dicho que usan la televisión como una ayuda para dormir. La luz y el murmullo de fondo pueden ser reconfortantes y ayudan a relajarse.

TV_remote_control_in_a_hotel_room
Ver televisión antes de dormir puede sobreestimular tu cerebro. Incluso mientras duermes, tu cerebro puede continuar procesando los sonidos e imágenes, interfiriendo con el sueño profundo y reparador necesario para tu bienestar.

Desventajas de dormir con la televisión prendida

  • Problemas de salud en general: Dormir inadecuadamente puede desencadenar varios problemas de salud, tales como un sistema inmunológico debilitado, hipertensión, mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, aumento de peso y problemas de memoria.
  • Déficit de sueño: Sabemos que deberíamos dormir entre 7 y 8 horas por noche. No cumplir con esto puede resultar en una deuda de sueño, afectando tu capacidad de concentración, memoria y coordinación.
  • Estimulación cerebral de más: Ver televisión antes de dormir puede sobreestimular tu cerebro. Incluso mientras duermes, tu cerebro puede continuar procesando los sonidos e imágenes, interfiriendo con el sueño profundo y reparador necesario para tu bienestar.
  • Reducción de melatonina: La luz azul emitida por las pantallas puede disminuir la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Menores niveles de melatonina dificultan conciliar el sueño y mantener un ciclo de sueño saludable.
Publicidad

Lo “bueno” de dormir con la televisión encendida

  • Es mejor que no dormir: Si la televisión es lo único que te ayuda a conciliar el sueño, podría ser mejor que nada. Pero asegúrate de mantener el volumen bajo y la pantalla lo más lejos de ti.
  • El ruido blanco de fondo: Algunas personas usan la televisión como un sustituto del ruido blanco. Si no sigues la trama y el volumen es bajito, puede servir como un sonido de fondo que te ayuda a relajarte.
  • Luz azul no tan mala: Aunque las televisiones emiten luz azul, emiten menos que tu teléfono, tableta o computadora portátil. Menos exposición a la luz azul puede equivaler a un mejor sueño.
Man Sleeping
Aunque las televisiones emiten luz azul, emiten menos que tu teléfono, tableta o computadora portátil. Menos exposición a la luz azul puede equivaler a un mejor sueño.

Consejos para mejorar tu sueño

Si decides apagar la televisión y mejorar tu sueño, aquí tienes algunos consejos para lograr dormir sin desventajas:

  • Dile bye a la cafeína: deja de tomar café al menos 5 horas antes de dormir.
  • No cenes tarde: evita ingerir alimentos muy cerca de la hora de acostarte para que la digestión no interfiera con tu sueño.
  • Ejercicio mañanero: hacer ejercicio ayuda a dormir, pero no lo hagas justo antes de acostarte porque también puedes sufrir las consecuencias del boost de energía.
  • Despídete del alcohol: aunque una copa de vino pueda relajarte al principio, el alcohol puede interrumpir tu sueño.
  • Crea una rutina: mantén un horario de sueño regular para regular tu ritmo circadiano.
  • Melatonina: Si sientes que lo necesitas considera tomar un suplemento de melatonina.
  • Antifaz: usa un antifaz para bloquear la luz ambiental, puede hacer una gran diferencia en la calidad de tu sueño.
  • Toma té relajante: prueba tés como la manzanilla o lavanda para relajarte antes de dormir.
  • Rodéate de un ambiente cozy: Mantén tu dormitorio acogedor y libre de distracciones.
Publicidad

Dormir con la televisión prendida no es la mejor idea para tu salud y calidad del sueño. Si no puedes dormir sin ella, usa la tele como una ayuda temporal, pero considera probar otros métodos para mejorar tu descanso. Mantén el volumen bajo y la pantalla alejada para minimizar los efectos negativos y ¡que descanses!

Sleeping with remote control
Mantén el volumen bajo y la pantalla alejada para minimizar los efectos negativos y ¡que descanses!

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad