Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Montblanc rinde homenaje a Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson

Para conmemorar este aniversario, el aclamado director dirige una campaña en la que rescata la esencia de esta obra maestra de la escritura.
mié 08 mayo 2024 07:14 PM
tres hombres ante un escritorio con plumas estilográficas y papeles, al fondo se observa el Mont Blanc.
Jason Schwartzman, Wes Anderson y Rupert Friend protagonizan este clip dirigido por Anderson, en el que conversan acerca de Montblanc y la Meisterstück.

Escribir a mano puede ser una de las experiencias en las que mostramos sentimientos, ideas y hasta aspectos de nuestra vida cotidiana. La tinta y el papel son nuestros aliados a la hora de escribir. Se siente algo distinto cuando empleamos un bolígrafo para plasmar nuestros pensamientos. Es esto lo que Montblanc trató de reflejar con la pluma estilográfica Meisterstück, cuando la creó hace 100 años.

Para celebrar este acontecimiento, Montblanc ha colaborado con el director, productor, guionista y actor estadounidense Wes Anderson, quien lidera el concepto de esta campaña en la que se enaltece a Meisterstück, la pluma creada para escribir en momentos especiales.

Publicidad

Meisterstück es una palabra alemana que significa “obra maestra”, y realmente se ha colocado como el ícono de Montblanc, que este año destaca con un diseño en forma de puro negro, tres anillos de oro y un plumín artesano de oro.

Para transportar al público al mundo de Montblanc y relatar la historia de Meisterstück, Anderson realizó un video que comienza precisamente en Mont Blanc, la montaña más alta en los Alpes, con una altura de 4,809 metros, ubicada entre Francia e Italia. Desde esa cima, comienza un diálogo de Wes Anderson con los actores Rupert Friend y Jason Schwartzman, para hablar acerca de la historia de la Maison.

Después de la escena en la nieve, se mira una ficticia Biblioteca Alpina del Observatorio de Montblanc como un guiño a la reciente campaña “El espíritu de la biblioteca”, que hace hincapié en el poder inspirador de las bibliotecas y la conexión de Montblanc con el universo de las palabras. Aquí, el escritorio representa el espacio en donde surgen la magia de la escritura y la creatividad.

Publicidad

Los personajes también conversan acerca de la pluma estilográfica, que fue diseñada para los viajeros en busca de aventuras, y discuten acerca del carácter pionero e innovador de esta pieza de Montblanc, la marca que es sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño.

En la última escena, que es enlazada magistralmente con la narrativa visual que caracteriza a la obra de Anderson, se observa a los actores mientras están sentados en un escritorio, con el Mont Blanc de fondo. Ellos plasman sus palabras en papel para recordar a los espectadores lo maravillosa y valiosa que es la escritura a mano, ya sea una entrada en el diario, una carta o, incluso, una novela.

En la conversación, los personajes mencionan distintas campañas y eslóganes de la marca, como: Montblanc “Inspire, writing”, e invitan a los espectadores a redescubrir la experiencia de la escritura a mano para finalizar con la frase: “Pongámonos a escribir”.

A lo largo de esta producción, Wes Anderson integra frases ingeniosas mezcladas con imágenes que representan a la marca, con la mirada del cineasta. Además de la Meisterstück, en el clip se muestran otras plumas, relojes, portafolios y artículos de piel de esta marca de lujo alemana.

hombre sujetando una pluma estilográfica.
Rupert Friend muestra la Meisterstück, la pluma estilográfica que cumple un siglo.

Publicidad

Para la realización del video , Anderson —quien ha dirigido y escrito películas como El Gran Hotel Budapest, Isla de Perros y La maravillosa historia de Henry Sugar, la cual recibió un Oscar— solicitó el apoyo de sus colaboradores: Roman Coppola, productor y codirector; Jeremy Dawson y John Peet, productores; Stephan Gessler, supervisor de la dirección artística; y Linus Sandgren, director de fotografía, quien ha sido también ganador de un Premio Oscar.

“Durante todo un siglo, la Meisterstück ha plasmado millones de historias creadas por autores, artistas y escritores de lo cotidiano. Era el momento de darle el protagonismo que se merece a este ícono de la escritura, pero queríamos hacerlo de una manera completamente sorprendente e inesperada. Por este motivo, le propusimos a Wes Anderson, uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo, que brindase su toque único al mundo de Montblanc, a través de su inimitable narrativa y su inconfundible identidad visual. Sin duda, es una manera totalmente distinta de presentar a nuestra Maison, pero estamos deseando que el público nos vea con una nueva luz”, explica Vincent Montalescot, Chief Marketing y Merchandising Officer de Montblanc.

Además de esta película, se han creado otros videos y fotografías de Charlie Gray con la participación de actores como Rupert Friend, Maude Apatow, Waris Ahluwalia, Mark Maker Lee Jinuk y Jing Boran, quien es también embajador de la marca Montblanc .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad