Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Common Ground invita a tomar acción ante problemática de producción de alimentos

Common Ground se proyecto en Cinépolis Carso e invitó a la reflexión en una mesa de diálogo conformada por expertos en el tema
mar 23 abril 2024 10:51 AM
Foto1.jpeg

Como una muestra del activismo que se conmemora en el Día Mundial de la Tierra, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente, y gracias a la colaboración de Flor de la Paz, Grasslands, Revolution Ssusnainability Partners, AgroDer y Fundación Cinépolis, se exhibió Common Ground en Cinepolis Carso, documental sobre agricultura regenerativa que contó con la participación de Alejandro Carrillo, activista conocido por el modelo de ganadería sustentable que implementó en su rancho, Las Damas, en Chihuahua.

Publicidad

Common Ground ganó el premio en la categoría Naturaleza Humana a la mejor película en el Festival de Cine de TriBeCa y cuenta una historia orientada a encontrar una solución a la problemática global de la producción de alimentos.

En el marco de la proyección, se presentó una mesa de diálogo conformada por Ricardo Gallo, Director de operaciones en Flor de la Paz; Daniela Rodríguez, Estratega ESG de Revolution Sustainability Partners; Javier Van Cauwelaert, CEO de SmartFish; Galia Kleiman, Fundadora y CEO de Baby loves food; y Alejandro Carrillo, CEO de Las Damas Cattle Ranch, moderada por Ricardo Morales, Director de Consultoría en AgroDer. Los cinco conversadores explicaron cómo cada proceso de la cadena influye en la calidad nutrimental del producto final y cómo la transparencia en los mismos influye en la salud de sus consumidores, de ahí la relevancia de cuidarlos.

Foto 3.jpeg

La intención del panel, en sintonía con el documental Common Ground, fue concientizar y sumar al movimiento a la industria, emprendedores, tomadores de decisiones, activistas, medios de comunicación y, por consiguiente, a los consumidores de alimentos.

Georgina Roja, CEO de Flor de la Paz, explicó que “el fin de este conversatorio surge por la necesidad de reflexionar y abrir la conversación sobre nuestro papel en la creación de un futuro más sostenible y próspero para todos, en especial en nuestro país, dada la urgencia climática que vivimos actualmente”.

Además, se compartieron opiniones y experiencias desde un enfoque de sostenibilidad para tomar acción inmediata frente a la situación ambiental desde la industria agroalimentaria, donde se promueve el cuidado del planeta y la salud de la Tierra y las personas, el crecimiento económico responsable y sostenible, sin impacto a la salud de personas, animales o las tierras.

Las propuestas de negocio de los conversadores demostraron gran disposición a colaborar con productores locales, ganaderos y criadores de diversas especies para lograr productos de calidad, orgánicos y cultivados bajo prácticas regenerativas con un control que permita aportar al balance de los ecosistemas a los que pertenecen.

Foto 2.jpg

Ricardo Gallo habló sobre la vocación de la organización que encabeza y las opciones que ofrecen para apoyar a diversos productores desde Flor de la Paz, organización que nació en Valle de Bravo, Estado de México, gracias a la preocupación de los vallesanos por generar bienestar para México y su gente.

Publicidad

Explicó que comenzaron sanando siete hectáreas, logrando recuperarlas como tierra fértil, rica en microbiología benéfica y libre de erosiones. Al día de hoy, Flor de la Paz es un modelo de agricultura 100 % orgánico y sustentable que genera empleo digno en comunidades agrícolas dedicadas a sanar la tierra.

Alejandro Carrillo compartió la estrategia que ha implementado en su rancho, Las Damas, para lograr una mejoría en la calidad de su ganado sin necesidad de químicos ni técnicas que perjudiquen la calidad de la tierra.

Foto 5.jpg

Finalmente se lanzó una invitación al público a ver el documental para aprender directamente de los agricultores, líderes y defensores sobre cómo la agricultura regenerativa puede reconstruir la salud del suelo, secuestrar carbono, producir alimentos libres de químicos y restaurar la biodiversidad en los sistemas agrícolas y alimentarios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad