Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México ayuda a reforestar el país

La institución financiera colabora con otros organismos para participar en campañas de reforestación que permiten equilibrar los ecosistemas.
lun 30 octubre 2023 11:43 AM
HSBC redorestación 1
HSBC México en colaboración con Reforestamos México, A.C. y otras organizaciones han realizado diversas campañas de reforestación.

Seguro recuerdas varias frases acerca del cuidado de los árboles como: “sembrar un árbol, es sembrar vida”, y sí, tienen razón. Un árbol inhala, en promedio, 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para que una familia de cuatro personas pueda respirar aire puro.*

En los últimos años, nos hemos preocupado más por problemas como el calentamiento global y el cambio climático, es por esto que diversas empresas, organismos públicos y civiles han colaborado para siembra de arbolado.

Publicidad

En este sentido, para HSBC México el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia climática es un asunto primordial, por lo que ha emprendido diversas acciones como la implementación de tecnologías que permiten el ahorro de energía y de agua en sus edificios, así como el uso de energías renovables en edificios y sucursales, el cambio cultural para mejorar la administración de residuos y reciclado, así como la reducción de viajes corporativos al interior y al extranjero. Sumado a ello, el banco participa de manera activa con campañas de reforestación, desde hace 13 años consecutivos.

manos agarrando la tierra sembrando
Las alianzas son importantes para realizar acciones que favorezcan el medio ambiente.

En nuestro país, la entidad que se ha visto más beneficiada por estas campañas durante el 2023 es el Estado de México, en Santiago Tianguistenco este año se plantaron 3,000 pinos Greggii en un sólo día con la participación de 500 empleados de HSBC México, a lo que se suman 1,900 árboles más plantados con el apoyo de la brigada comunitaria en esta zona.

En total, en 2023 la institución financiera ha realizado campañas de reforestación en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán, con la colaboración de 1,080 voluntarios y la brigada forestal comunitaria para sembrar un total de 31,500 árboles en 45 hectáreas.

Publicidad

Asimismo, HSBC México informó que en el lapso del 2010 al 2022 plantaron 833,170 árboles en 907 hectáreas en las entidades de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Baja California, Chiapas, Durango, Coahuila y Estado de México, gracias a la participación de 16,751 voluntarios.

HSBC reforestar 3.jpg
Miles de familias y voluntarios han ayudado en las campañas de reforestación con HSBC México.

Para llevar a cabo estas tareas, el grupo financiero se ha aliado con Reforestamos México, A.C., una asociación que tiene más de 20 años con la misión de asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible. Para realizar una campaña de reforestación, la asociación presenta un informe con fotografías del año de la plantación, así como las estimaciones de los indicadores de infiltración de agua, erosión del suelo y captura de CO2e (dióxido de carbono equivalente), que se refiere a la posibilidad de calentamiento global de cada uno de los gases con efecto invernadero.

Regularmente, las campañas de siembra de árboles se efectúan en Áreas Naturales Protegidas (ANP). Este año, por ejemplo, tocó el turno a Santiago Tianguistenco donde existe una diversidad de árboles como pinos, oyamel y encinos; y en Jalisco, a la ANP La Primavera, que es rica en flora y donde habitan 29 especies de mamíferos como el puma y el jaguarundi.

HSBC reforestar 4.jpg
En total, en 2023, se han sembrado 31,500 árboles en 45 hectáreas a través de estas acciones.

La Sierra de Lobos, en Guanajuato; Parque Nacional Cumbres, en Monterrey; así como la Reserva Geohidrológica Anillo de Cenotes en Yucatán, también fueron algunas de las áreas reforestadas con la participación de HSBC México .

*Según información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad