Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Networking Night de Mujeres al Mundo reúne a mujeres líderes

En el encuentro, realizado en la Torre HSBC, expusieron las ventajas del programa, se abordaron valores y se realizaron dinámicas en las que las mujeres ampliaron sus redes de contactos.
lun 16 octubre 2023 01:23 PM
HSBC Mujeres al mundo 1.jpg
Las mujeres se vuelven más poderosas cuando forman lazos para intercambiar ideas, como en Networking nigth de Mujeres al Mundo.

La participación de las mujeres se observa actualmente en diversos ámbitos económicos, pero requieren apoyos para lograr sus objetivos. En este sentido, HSBC México invitó a sus clientas al Networking Night de Mujeres al Mundo, un programa que impulsa el desarrollo de profesionistas, emprendedoras y empresarias.

“Mujeres al Mundo responde de manera integral a la inclusión financiera y la independencia económica de las mujeres”, comenta Lyssette Bravo, directora de Asuntos Externos de HSBC México y América Latina. Así, indica que más que una tarjeta rosa, Mujeres al Mundo es un programa que trasciende realmente a un tema de perspectiva de género e inclusión financiera.

Publicidad

“De acuerdo con una encuesta publicada por el INEGI y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hace un par de años, el 85% de las mujeres bancarizadas todavía no contaban con herramientas para administrar su dinero, y solamente el 10% tuvo acceso a un financiamiento bancario; son datos que nos hacen reflexionar y trabajar en conjunto para reducir la brecha de bancarización”, señaló Lyssette Bravo.

Por estos motivos, crearon Mujeres al Mundo, y para dar algunos detalles acerca del programa en este encuentro estuvieron otros directivos de HSBC México, como Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables; Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM; y César Mora, director de Banca Pyme y Nómina, quienes expusieron algunas de las ventajas del programa como la ayuda en el desarrollo personal y profesional de las mujeres, el apoyo con servicios financieros exclusivos, capacitación y mentoría, creación de redes de contacto, así como respaldo internacional.

A este networking realizado en la Torre HSBC, también invitaron a Patricia Gameros, CMO de Endeavor México, quien ha sido una aliada para el programa, y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía, quien conversó acerca de la importancia de balancear la vida personal y profesional para desarrollarse.

Uno de los momentos más emotivos de la noche en la que las invitadas degustaron de algunos bocadillos y bebidas, fue cuando la periodista Paola Rojas subió al escenario y comentó que aún hay temas que atender en materia de equidad. Hoy, todavía el cuidado de los niños, de las personas mayores en la casa y del hogar está ligado principalmente a las mujeres, e incluso si trabajan realizan estas actividades, lo cual no tendría que ser así porque se debería implicar a todas las personas que viven en una vivienda para que apoyen.

Publicidad

Pero Paola también expuso algunos datos estadísticos que nos hablan del cambio trascendental que están realizando las mujeres, ya que por ejemplo, en 1960, 60% de las mujeres no sabía leer y escribir, y la cifra actualmente es de más del 97%. Esto habla de la frase: “El conocimiento es poder”, que resaltó Malala Yousafzai, la activista que ha sido la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Otro de los temas interesantes que abordó es el logro de Wangari Maathai, la política y ecologista keniana quien diseñó el Movimiento Cinturón Verde para que miles de mujeres llevaran a cabo un plan de reforestación que mejoró las condiciones de algunos lugares en donde tenían serios problemas de abastecimiento de agua potable.

Así, en su plática Paola Rojas habló de la “sororidad”, en la que las mujeres son como hermanas que se ayudan, se respaldan y tejen lazos que las hacen más poderosas, y este es precisamente uno de los aspectos que incentiva Mujeres al Mundo y que fue lo principal en este networking.

Compartiendo ideas en el Networking night

Compartiendo ideas en el Networking night

David Paniagua Guerra
Stefan Dobner y Mariuz Calvet

Stefan Dobner y Mariuz Calvet

David Paniagua Guerra
César Mora y Mariuz Calvet

César Mora y Mariuz Calvet

David Paniagua Guerra
Paola Rojas

Paola Rojas

David Paniagua Guerra

Publicidad

Para lograr los propósitos de Mujeres al Mundo, igualmente HSBC México cuenta con la colaboración de instancias como la Universidad Anáhuac y Dalia Empower para la realización de cursos de capacitación enfocados al crecimiento profesional de las mujeres.

Por estos motivos, al final del Networking night, Adriana Ibarrola, de Dalia Empower, lideró la dinámica en la que resaltó las claves de la negociación en donde la comunicación efectiva es primordial para llegar a acuerdos.

De esta manera, en la dinámica las invitadas de Mujeres al Mundo pudieron conversar, intercambiar datos, experiencias y puntos de vista, porque al final, a pesar de ser de diferentes sectores, las mujeres tienen mucho en común, por ejemplo: la fortaleza para crear nuevas propuestas y cambiar al mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad