Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sonríe! Estos cinco alimentos te ayudarán a sentirte más feliz

Es cierto, un pedazo de tu postre favorito es capaz de reparar cualquier mal. Seguramente no lo sabías, pero hay alimentos que por sus propiedades aumentan la hormona de felicidad, te decimos cuales.
lun 29 mayo 2023 11:37 AM
Foto de alimentos en plato de corazón
¡Sonríe! Estos seis alimentos te ayudarán a sentirte más feliz

Ser feliz: el objetivo que todos los seres humanos persiguen a lo largo de su vida sin antes preguntarse, ¿qué es la felicidad? Hay quienes dicen que se sentirán plenos el día que consigan sus metas, sin embargo, no siempre es fácil sentirse feliz.

Si bien la felicidad y cómo lograrla es un tema subjetivo y que muchas veces requiere de algún tipo de ayuda psicológica, hay algunos alimentos que por sus propiedades aumentan la “hormona de la felicidad”.

Publicidad

¿Cómo se produce la felicidad?

Según la Clínica Mayo el cuerpo produce serotonina de forma natural; una sustancia que resulta indispensable para un correcto funcionamiento de las células nerviosas y cerebro.

A este neurotransmisor se le conoce como “la hormona de la felicidad", por ello las personas que tienen bajos los niveles de serotonina suelen presentar fuertes cambios en su estado de ánimo.

La buena noticia es que existen muchas formas naturales de controlarlo y fomentar su producción; una excelente alternativa es consumir alimentos que con sus propiedades te ayudan a producir melatonina y serotonina.

Publicidad

5 alimentos que producen felicidad

Katey Davidson , una destacada nutrióloga canadiense que cuenta con una maestría en ciencias en alimentos y nutrición por Western University , asegura que existen alimentos capaces de generar felicidad, te contamos cuales son.

Chocolate

Típico, estás triste y comes chocolate, pero ¿sabías porque este está directamente asociado con felicidad?

No es solamente por su delicioso sabor y consistencia sino por su alto contenido en cacao que incentiva la producción de endorfinas. Puedes consumirlo en cualquier presentación, aunque sí contiene 70% de este grano sus beneficios aumentarán.

Chocolate
Seis alimentos que producen felicidad

Avena

Es una excelente fuente de fibra, proporcionando 8 gramos en una sola taza cruda, esto ayuda a retardar la digestión de los carbohidratos, lo que permite una liberación gradual de azúcar en el torrente sanguíneo para mantener estables los niveles de energía, algo vital para aumenta la felicidad.

Este es un alimento que no cansa ya que hay muchas formas de prepararlo, puedes utilizar berries, crema de cacahuate o chispas de chocolate para darle un sabor distinto. La avena es uno de los alimentos que te harán sentir más feliz ya que más allá de sus propiedades es una excelente alternativa para empezar el día con un sabor dulce.

Publicidad

Plátano

Mejor conocida como la fruta de la felicidad, y no, no solo se debe a su vibrante color, consistencia suave y delicioso sabor.

El plátano contiene altos niveles de triptófano, una sustancia que aumenta la producción de serotonina y melatonina.

Una excelente forma de iniciar el día es preparar un smoothie a base de plátano, puedes agregar chocolate amargo para darle un plus y encontrar la felicidad en el vaso.

Frutos secos

No es ninguna novedad escuchar que las nueces ayudan a mejorar la memoria o que son grasas buenas para el organismo. Más allá de eso contienen propiedades que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

Su alto contenido en Omega 3 es un puente directo a la felicidad, ya que fomenta la producción de serotonina.

Los frutos secos son una excelente alternativa para comer como snack, no importa si son nueces, pistaches o cacahuetes; al consumirlos le estarás haciéndole un favor a tu cuerpo.

Nueces
¡Sonríe! Estos seis alimentos te ayudarán a sentirte más feliz

Pescado

El atún, sardinas o salmón, no solo son una gran fuente de ácidos grasos y omega 3, también lo son de colágeno, por eso son una gran alternativa para mantener la salud de nuestros huesos y tejidos.

Salmón
Salmón

Consumir este tipo de alimentos te hará sentir ligero, lleno de energía y más feliz, pero ¿por qué? Entre sus propiedades contienen lisina y triptófano, ambos aminoácidos que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad