Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos los puntos a tomar en cuenta antes de hacer ayuno intermitente

El ayuno intermitente ha ganado popularidad en los últimos años como una forma de la pérdida de peso. Sin embargo, según dos expertas en el campo de nutrición, este enfoque no está exento de riesgos.
mié 24 mayo 2023 04:21 PM
tres platos que representan el proceso del ayuno intermitente
Todo lo que tienes que tomar en cuenta antes de hacer el ayuno intermitente o "intermittent fasting".

Si estás pensando en sumarte a la tendencia del ayuno intermitente, tienes que estar consciente de los posibles riesgos que puede tener en ti.

Es importante escuchar a los expertos en nutrición y considerar todos los aspectos antes de embarcarte en este estilo de vida.

Publicidad

¿Cuáles son los riesgos del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente o fasting puede guiar a desequilibrios nutricionales y deficiencias de vitaminas y minerales, ya que al restringir el tiempo de alimentación, se corre el riesgo de no obtener todos los nutrientes necesarios para mantener un funcionamiento óptimo del cuerpo.

Asimismo, el ayuno prolongado puede afectar negativamente el metabolismo y llevar a una disminución de la masa muscular.

Doctora sosteniendo letrero que dice: "Hormone balance"
Otro factor preocupante, es el impacto del ayuno intermitente en el equilibrio hormonal.

Otro factor preocupante señalado por la Dra. Laura Gómez , especialista en endocrinología, es el impacto del ayuno intermitente en el equilibrio hormonal.

Nuestro cuerpo necesita un suministro constante de energía para mantener el equilibrio de las hormonas clave que regulan el apetito, el metabolismo y otras funciones vitales, por lo que interrumpir este equilibrio con periodos de ayuno puede alterar la producción y regulación de estas hormonas, lo que a largo plazo podría tener consecuencias negativas para la salud.

Publicidad

¿Quiénes pueden hacer ayuno intermitente?

El ayuno intermitente puede no ser adecuado para todos. La Dra. Ana Torres , dietista y experta en trastornos alimentarios, destaca que las personas con antecedentes de trastornos de la alimentación o problemas de salud deben tener precaución al adoptar esta práctica.

Realizar este tipo de "dieta" puede desencadenar patrones de alimentación restrictiva y obsesiva, lo que podría empeorar los trastornos alimentarios existentes o abrir puerta a nuevos problemas de salud mental.

Doctora sosteniendo una imagen de un estómago con escudo de protección.
Cada quién es único y lo que funciona para algunos puede no ser adecuado para otros.

Es importante tener en cuenta que estas advertencias no son para desacreditar completamente el ayuno intermitente, sino más bien resaltar los posibles riesgos asociados y promover una comprensión informada de esta práctica.

Cada quién es único y lo que funciona para algunos puede no ser adecuado para otros. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de embarcarse en cualquier plan dietético o cambio significativo en el estilo de vida.

Publicidad

El ayuno intermitente puede tener sus beneficios, pero también cuenta con riesgos que no deben pasarse por alto. Es por ello que escuchar la opinión de expertos en el campo de la nutrición y considerar la individualidad de cada persona es fundamental para tomar decisiones informadas sobre la alimentación y la salud en general.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante, y siempre es mejor buscar el equilibrio y la orientación profesional antes de hacer cualquier práctica dietética.

Plato con cubiertos, reloj y una cinta métrica
El ayuno intermitente puede tener sus beneficios, pero también cuenta con riesgos que no deben pasarse por alto.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad