Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para el ayuno intermitente

Probablemente has escuchado de personas que practican el fasting o en español, ayuno intermitente, por eso te decimos los beneficios.
mar 14 junio 2022 11:19 AM
Fasting
Fasting

Si piensas que el fin último del ayuno intermitente simplemente es bajar de peso te equivocas. Se trata de una estrategia dietética que con el paso del tiempo ha ido tomando mucha popularidad, esto se debe a que ayuda a disminuir la ansiedad, los marcadores de inflamación y los triglicéridos en sangre.

Publicidad

Por otra parte, ayuda a activar el metabolismo, retiene la masa muscular en pérdida de peso y mejora la sensibilidad a la insulina. Si padeces de diabetes ya sea tipo uno o dos, esta es una gran alternativa ya que evita los picos de insulina y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar evitando así episodios de glucemia.

Es importante que antes de implementar esta estrategia en tu rutina diaria busques la opinión de un experto, ya que cada cuerpo es diferente y requiere de distintas cosas para funcionar correctamente.

Fasting
Healthy lifestyle

Publicidad

Existen muchas formas diferentes de hacer fasting, el idea es separar tu día o tu semana para hacer periodos de alimentación y ayuno, estas son alternativas que puedes seguir para conseguirlo:

El protocolo Lean Gains: Consiste en saltarse el desayuno e ingerir los alimentos durante un periodo de ocho horas, por ejemplo, entre la 1 y las 9 de la tarde. Por tanto, se realiza un ayuno de 16 horas.

Eat-stop-eat: Implica un ayuno de 24 horas, una o dos veces a la semana. Por ejemplo, saltarse la cena y no cenar hasta el día siguiente.

Fasting
fasting

Publicidad

Dieta 5:2: Con este método, solo se pueden consumir entre 500 y 600 calorías en dos días consecutivos a la semana, pero se puede comer de forma normal durante los otros 5 días.

Es fundamental recalcar que el ayuno no es para todos, las personas que tienen poco peso o un historial de trastornos alimenticios no deberían hacerlo. Antes de implementar esta estrategia a tu rutina, consulta a un experto y mejora así tu estilo de vida.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad