Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bold Conversations by Veuve Clicquot ahora también empodera a mujeres mexicanas

Bold, el programa de Veuve Clicquot que busca acompañar e impulsar a mujeres empieza a escribir un nuevo capítulo en México.
mié 24 mayo 2023 07:08 PM
Mujeres dando una platica
Bold Conversations by Veuve Clicquot ahora también empodera las mujeres mexicanas

Para entender el concepto feminista con el que se rige la firma hay que viajar a 1805, una época en la trabajar parecía un sueño imposible para las mujeres. La historia de Madame Clicquot es distinta, ya que al quedarse viuda tomó las riendas de la casa y dio un giro al sector.

El método para conseguir un champagne cristalino y el primer champagne de cosecha registrada son son algunas de las muchas innovaciones que deben atribuirse a esta mujer de espíritu emprendedor. Como toda revolucionaria viviendo en estos años, tuvo que enfrentarse a cientos de obstáculos para ser respetada y después reconocida como “la gran dama del champagne”.

Publicidad

¿Qué es Bold by Veuve Clicquot?

Para continuar con su legado, rendir tributo a la creadora y empoderar a mujeres de todo el mundo Veuve Clicquot creó Bold: un programa diseñado para generar un impacto.

A través de sus pláticas impulsan a aquellas mujeres que, como su creadora, se enfrentan a miles inconvenientes en diferentes sectores por su género.

Comprenden a las valientes, reconocen sus múltiples logros y las toman como fuente de inspiración para muchas otras que se encuentran en la lucha de realizarse.

tres mujeres viendo a la camara
Bold by Veuve Clicquot

Veuve Clicquot siempre ha estado cerca de las mujeres revolucionarias, por eso en 2019 lanzaron su primer barómetro internacional sobre el emprendimiento femenino. Esto para conseguir una imagen clara del estado actual de este sector para identificar prejuicios, barreras mentales y estructurales pendientes para encontrar la forma de resolverlos. Su primera investigación abarcó 14 países con 28.741 encuestados.

Publicidad

Uno de los objetivos detrás del barómetro era observar y entender la evolución en el tiempo del emprendimiento femenino. Por eso, Veuve Clicquot lanzó la segunda edición de su barómetro en 2021, ahora en 17 países y con 34.622 encuestados para conocer el impacto del COVID en el emprendimiento de las mujeres.

Este año se llevó a cabo por primera vez Bold Conversations by Veuve Clicquot en México. El museo Tamayo fue el lugar donde se dieron cita mujeres de todos los ámbitos para escuchar dos paneles moderados por la periodista Iliana Sod.

tres personas sonriendo a la camara
Arturo Aguilar, Natalia y Astrid Boneta en la primera edición de Bold Conversations by Veuve Clicquot en México

Presentan la primera edición de Bold Conversations by Veuve Clicquot en México

La primera plática fue con Adina Chelminsky y Valeria Moy, quienes dialogaron sobre diferentes tópicos como la educación financiera, el liderazgo femenino y la problemática que se enfrentan las mujeres al emprender un negocio por la falta de confianza hacia el género desde las instituciones bancarias.

También rebotaron ideas sobre la importancia de la educación a los hijos en cuestión de equidad de género, involucrándose en las tareas de casa de la misma manera que se integran las mujeres y radicando con el ejemplo como padres de familia con el objetivo de crear un futuro con mayores oportunidades para las mexicanas.

Publicidad

Para cerrar con broche de oro, la chef mexicana, Elena Reygadas, platicó con la audiencia presente sobre su recorrido en la industria restaurantera. Reygadas acaba de ser reconocida como la mejor chef femenina por el grupo 50 Best.

“Soy una persona bastante atípica porque jamás he hecho un plan de negocios. Yo estudié letras y después me dediqué a cocinar. Me dejé llevar por mi intuición”, explicó durante la conversación.

mujer sentada dando una platica
Elena Reygadas en la primera edición de Bold Conversations

Al finalizar ambas sesiones, no podían faltar las burbujas de Veuve Clicquot y los icónicos roles de guayaba de la panadería Rosetta para brindar y celebrar que Bold Conversations llegó a México.

En esta primera edición no se podía esperar menos. Este es sólo el comienzo de un gran proyecto que busca transformar el futuro de las mujeres en nuestro país.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad