Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores libros para mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

Conseguir tus metas, cortar desde raíz esos malos hábitos que impiden que avances y crear el estilo de vida que siempre soñaste al alcance de unas páginas. Estos son los mejores libros para motivarte
lun 24 abril 2023 04:45 PM
Ilustración de libros en tonos azules
Estos son los mejores libros para mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

Existen un sinfín de autores que dedican su vida a ayudar a otras personas a través de sus vivencias o conocimientos. Muchas veces, la falta de energía, ganas o motivación son indicadores de que necesitas un respiro.

A través de la lectura, además de despejar tu mente, la nutres. Seguramente en más de una ocasión has buscado la forma de mejorar tus actividades del día a día para así cumplir tus metas sin tener resultados, quizás esto se deba a que aún no encuentras la estructura necesaria para concretar tus planes, por eso, te presentamos estos libros para mejorar hábitos, que serán de gran ayuda para conseguirlo.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores libros para mejorar mis hábitos?

Hábitos Atómicos

de James Clear

El libro es ligero y bastante sutil por eso es perfecto para leerse antes de dormir. A través de sus páginas, el autor expone diversas ideas que te ayudarán a entender de forma más precisa lo que es un hábito y como hacer que se vuelva atómico. Estos fenómenos están presentes en nuestra cotidianidad, por eso es importante hacer un análisis para así descubrir si nos ayudan a conseguir nuestras metas o más bien nos limitan.

James Clear dice que existen cuatro leyes para cambiar esos viejos hábitos que te frenan para adquirir otros como hacerlos visibles, asociarlos a sentimientos positivos, hacerlos sencillos y satisfactorios. Definitivamente, si has tenido problemas para concretar proyectos u objetivos tienes que leer este libro, pues te ayudará a tener más estructura para conseguir tus metas.

 Libro abierto con taza de cafe como acompañante
Estos son los mejores libros para mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

Publicidad

El poder del hábito

de Charles Duhigg

Disminuir la ansiedad, aumentar la fuerza de voluntad y cambiar los malos hábitos son tres factores que vas a conseguir después de leer este libro. A través de nueve capítulos, el autor explica por qué existen los hábitos y cómo funcionan en nuestro cerebro.

A través de ejemplos, plasma la forma en la que podemos cambiar esas malas costumbres que de cierto modo te atan a una vida que no quieres y con ello transformarlas en factores positivos que te encaminan a cumplir aquellas metas que tienes en el radar.

Este libro obtuvo el premio al mejor libro de negocios del año 2012, otorgado por el Financial Times y Goldman Sachs. Definitivamente, si quieres construir nuevos hábitos que resulten positivos y traigan grandes cambios a tu vida tienes que leerlo.

Varios libros en conjunto
Libros que te ayudarán a mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

Publicidad

El club de las cinco de la mañana

de Robin Sharma

Según el autor, la clave del éxito se encuentra en la hora en la que te despiertas, por eso, iniciar con tus actividades a las cinco de la mañana puede traer varios beneficios.

Pero, ¿por qué? La respuesta es simple, mientras que las personas que te rodean siguen dormidas vas a adelantarte para sacar provecho de tu tiempo. El autor aconseja que en la primera hora del día apliques la ley 20-20-20 que consiste en dividir los 60 minutos en tres fracciones iguales.

En la primera realiza tu actividad física favorita, lo importante es que te muevas, esto te brindará la energía suficiente para enfrentarte a los retos que se te presenten a lo largo del día.

Los segundos veinte minutos, estarán dedicados a planear tus actividades, puedes escribirlas o simplemente estructurar tu mente.

Los últimos 20 minutos estarán destinados para tu crecimiento personal, por lo que vas a nutrir tu mente. Puedes ver videos, leer, o simplemente adentrarte en las noticias del momento, lo importante es aprender sobre un tema nuevo. Definitivamente esto te va a ayudar a disminuir la ansiedad, sentirte productivo y ejecutar tus objetivos.

Ilustración de libros
Estos son los mejores libros para mejorar tus hábitos y cumplir tus metas

¡Ya lo sabes! A través de los libros puedes encontrar la motivación necesaria para cortar desde la raíz aquellas conductas que lejos de impulsarte a conseguir la vida de tus sueños te limitan, es momento de tomar acción y generar cambios que te permitan cumplir tus objetivos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad