Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 formas de limpiar tus cuarzos y reactivar su energía

Estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías, pero después de un tiempo se contaminan. Te decimos cómo limpiar tus cuarzos para reactivar su energía.
mar 11 abril 2023 05:32 PM
Cuarzos rosas en una canasta con plantas alrededor
3 formas de limpiar tus cuarzos y reactivar su energía

Después de llevar un cuarzo por un algún tiempo se convierte en una extensión de tu persona, es un mineral que te protege y te hace sentir seguro, por eso cuidarlo es prioridad. Hay varias señales que indican que es momento de limpiarlo y cargarlo de energía positiva, una de ellas puede ser la aparición de grietas en la piedra, mientras que otra es la incomodidad o pensamientos negativos al portarla. Piénsalo de esta forma, después de convivir con una persona negativa por un periodo de tiempo su mala vibra comienza a afectar directamente a tu estado de ánimo, esto es exactamente lo que sucede con estas piedras, por eso te decimos cómo limpiar cuarzos.

Publicidad

¿Cómo limpiar cuarzos?

Primero que nada es importante que te adentres a las propiedades que contiene cada uno de los cuarzos que quieres limpiar, ya que de esto depende que puedan estar en contacto con el agua sin perder su poder.

Los cuarzos son un regalo de la madre naturaleza por eso limpiarlos con agua de manantial, ríos o incluso exponerlos al agua de la lluvia son excelentes alternativas para salvaguardar su pureza, no hay que ser extremistas si sientes la necesidad de hacer una limpia y no te es posible que sea de forma natural, hacerlo en casa puede funcionar.

Cuarzos de distintos colores formando un circulo
¿Cuál es la forma correcta de limpiar los cuarzos?

Publicidad

¿En qué consiste la limpieza de cuarzos a base de aire?

Si no estás completamente seguro de que tu cuarzo sea candidato para limpiarse con agua el método con aire es muy efectivo. Lo único que tienes que hacer es buscar un incienso de calidad, encenderlo y pasar el cristal a través del humo, al ser un elemento natural no existe la menor duda de que tu cuarzo conservará su pureza y además se eliminará cualquier tipo de energía negativa que se haya apoderado del mismo.

Cuarzo verde, blanco, morado y transparente
3 formas de limpiar tus cuarzos y reactivar su energía

¿Cómo limpiar un cuarzo con sal?

Lo único que tienes que hacer es poner en un recipiente agua con sal del himalaya, una vez que esté disuelta coloca el cuarzo por un periodo de 24 horas. Este mineral puede dañar algunos tipos de cuarzo, por eso debes primero detectar las propiedades de tu cristal para así saber si este método es apropiado para él. La malaquita, turquesa, esmeralda, ópalo y la hematites son algunos de los cuarzos que no deben ser limpiados con sal.

Publicidad

¿Sirve enterrar los cuarzos bajo tierra?

Posiblemente esta sea una de las técnicas más efectivas, además es muy sencilla y funciona para hacer una limpieza profunda y reparadora. Para obtener mejores resultados procura hacer esta práctica en luna menguante y entierra el cuarzo en una maceta o incluso en tu jardín por un periodo mínimo de 24 horas. A modo de recomendación pon un objeto pesado en la parte de arriba para que te sirva como guía al momento de desenterrarlo, pues no querrás tener problemas para encontrarlo.

Distintos cuartos acomodados en una base de madera
3 formas de limpiar tus cuarzos y reactivar su energía

Es una realidad que los cuarzos se vuelven parte indispensable de la vida de aquellas personas que los portan, pues estos de cierta forma son un escudo de protección e imán de buena vibra en un solo accesorio, por eso sus cuidados resultan importantes. Recuerda que antes de hacer tu limpieza de cuarzos, debes revisar las propiedades de tu piedra para así encontrar el método de limpieza que mejor le funcione.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad