Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo sobrevivir al blue Monday? Te ayudamos

Si hoy despertaste más ansioso de lo normal y la falta de motivación hizo que poner un pie fuera de la cama pareciera imposible no te preocupes, no eres el único. Sigue leyendo pues esto te interesa.
lun 16 enero 2023 01:38 PM
Unas manos sostienen una taza con una cara triste, en referencia al blue monday, el día más triste del año.
Blue Monday

Se conoce como blue Monday al tercer lunes de enero , pero ¿qué es y cómo nos afecta? Surge en 2005 como una de millones de campañas comerciales que se ponen en marcha al inicio del año y después de doce años sigue vigente. La compañía de viajes Sky Travel contrató al psicólogo y profesor Cliff Arnall para que calculara cuál era el día más triste, creó una fórmula matemática incluyendo parámetros como el nivel de deuda, clima, el regreso a la rutina y la falta de motivación después de las fiestas y como resultado: Lunes triste.

Publicidad

Esta fecha ha servido para que a través de redes sociales miles de personas compartan frases motivacionales y buenos deseos con el fin de contrarrestar la energía pesada y deprimente que se respira en el día más triste del año. Ten cuidado, pues muchas marcas aprovechan para ofrecer diferentes productos que prometen levantarte el ánimo, es importante que estés atento y busques actividades que te ayuden a sentirte motivado sin la necesidad de caer en compras innecesarias.

Cómo superar el Blue Monday

Haz ejercicio

Al despertar, dedica 30 minutos de tu día para hacer ejercicio, opta por una rutina que disfrutes y que te mantenga motivado, baila, sal a correr, camina… lo importante es que mantengas a tu cuerpo en movimiento, esto hará que te sientas más productivo y te brindará la energía necesaria para sobrevivir a todas esas tareas que tienes pendientes.

Haz ejercicio
Haz ejercicio

Publicidad

Un momento para ti

Lunes de bajón, para muchos el peor día de la semana pues regresar a la rutina después de un fin de descanso hace que cualquier actividad se vuelva más complicada. Aprovecha esos momentos en los que estás solo para escuchar tu música favorita o darle play a ese podcast que te ayuda a valorar las cosas que realmente son importantes, el tráfico de la CDMX se convertirá en tu mejor aliado para dejar de lado el estrés y enfocarte en el momento presente.

No se trata de sobrevivir, se trata de vivir

Sería una gran mentira decir que todos los días son buenos, pero justamente eso es lo que le pone sabor a la vida. Es importante mencionar que hasta hoy has podido vencer el 100% de las batallas a las que te has enfrentado, cuando sientas que la vida se pone complicada y la falta de motivación impide que puedas continuar con tus cosas simplemente recuerda que todo pasa y que ese horrible sentimiento que ahora te atormenta pronto va a desaparecer, lo más bonito, eres el único que puede hacer que se vaya.

No se trata de sobrevivir, se trata de vivir
No se trata de sobrevivir, se trata de vivir

Publicidad

Simplemente ocúpate

Entre tantas tareas, pendientes y la responsabilidad por cuidar tus relaciones es completamente normal que llegues a sentirte abrumado, por eso busca la forma de encontrar el balance pues esto inmediatamente te llevará a sentirte en paz contigo y con tu entorno. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, muchas veces ir dejando las cosas causa un alto grado de estrés, para evitarlo aprovecha tus tiempos y mantente ocupado.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad