Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Objetos buscan casa", la expo de diseño mexa contemporáneo que debes conocer

Muchas de estas piezas son únicas y coleccionables, que representan lo que está pasando por las mentes creativas de nuestro país
vie 25 noviembre 2022 03:13 PM
LOOT-OBJETOS-BUSCANCASA.jpg
Vista de la exhibición

Los organizadores la describen como una propuesta para darle vida creativa a esas piezas especiales de diseño utilitario, pero en un ambiente doméstico... y nos convencimos de todo eso en cuanto pusimos un pie en la exposición.

Presentado en la galería LOOTMX, nos lanzamos a conocer Objetos buscan casa, la exhibición curada por nuestra querida Fernanda Sela, a quien entrevistamos para conocer más detalles de esta increíble muestra.

Publicidad

“Se trata del trabajo de 10 diseñadores, todos de diferentes partes del país, como Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México, con productos como cerámicas y muebles que incluso están a la venta”, nos contó Fer, quien también es editora adjunta de la revista Elle y Elle Deco.

OBJETOS-BUSCAN-CASA.jpg
Objetos buscan casa

La muestra consta de una selección de objetos funcionales que subrayan la importancia del diseño en el espacio de casa, pero que van más allá de ser elementos agradables, placenteros y simplemente necesarios, que podrán ser apreciados en conjunto hasta el 4 de diciembre.

“El concepto es que son objetos funcionales que perfectamente pueden estar en tu casa, porque son de lo que llamamos diseño utilitario, es decir, son sillas en las que te puedes sentar y mesas en las que puedes comer, pero con un alto valor estético”, agrega Fernanda.

Publicidad

Cada objeto de la expo, como muebles, biombos, sillones, bancas o lámparas, son la prueba de cómo los creadores nacionales experimentan con materiales como las cerámicas, el ónix, la madera o el vidrio, para generar piezas en diferentes proporciones.

OBJETOS-BUSCAN-CASA 1.jpg
Objetos buscan casa, (Joyful Objects Yes, Banca Jolgorio)

Prácticamente no hubo límites a la hora de crear y eso se ve en las formas y colores de cada pieza. “Invité a esos diseñadores con los que quería trabajar, así que disfruté también el acomodo de cada pieza después de haberlas elegido”, agrega Fer.

Ya puedes visitar la exposición en la galería LOOTCDMX, un espacio de exhibición para proyectos multidisciplinarios como arquitectura, diseño y artes visuales, ubicado en el corazón de la Colonia Roma. Te aseguramos que habrá más de un objeto que querrás llevarte a tu casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad