Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía completa para iniciar tu emprendimiento

Pamela Romo, fundadora de Querida, nos regala algunos consejos para que te atrevas a emprender, aunque parezca difícil, ya que las mayores limitantes son las que nos ponemos nosotros mismos.
mié 23 noviembre 2022 01:52 PM
Guía completo para emprender
Guía completo para emprender

Iniciar un negocio propio es el sueño de muchas personas, sin embargo, para conseguirlo de manera exitosa se necesita planeación y diversas herramientas. Por eso, te dejamos algunos consejos para que no pierdas de vista tus objetivos y logres todas tus metas este 2023.

Publicidad

1) Ten claros tus objetivos: Para conseguir el éxito debes tener muy claros cuáles son tus objetivos y a dónde quieres llegar. Si eres organizado y tienes todo esto en mente, podrás encontrar el balance para cumplir con todas tus tareas. Además de que podrás afrontar mejor tus retos y tus errores.

2) Analiza a tu público objetivo: Para tener más ventas debes llegar a tu público objetivo, trata de definirlo lo más posible para poder ofrecerles los productos o servicios que están buscando. Considera las características demográficas de tu público: su ubicación, edad, género, nivel de educación, ingresos, profesión, etc. Toda esta información es fácil de obtener en la actualidad con la ayuda de las redes sociales.

Publicidad

3) Organízate y planifica todas tus actividades: Una agenda de papel es la herramienta ideal para que te organices mejor, ya que ahí podrás anotar por fechas todas las actividades, juntas, eventos y trámites que tienes que realizar para iniciar tu emprendimiento. En una agenda de papel puedes tener un soporte físico, que te permite dejar fluir tu creatividad. Para sentirte más motivada, elige una agenda bonita y útil que te defina, como las de QUERIDA.

Para sentirte más motivada, elige una agenda bonita y útil que te defina, como las de QUERIDA.
Para sentirte más motivada, elige una agenda bonita y útil que te defina, como las de QUERIDA.

4) Capacítate constantemente: La clave para triunfar en los negocios es conocer tu mercado, tu público y tu producto o servicio. Una buena formación te ayudará a poder hacer una buena gestión empresarial, de marketing, ventas, finanzas y recursos humanos. Hay muchos cursos que puedes tomar si sientes que en algo estás fallando.

Publicidad

5) Emprende en el mundo digital: El 90% de las empresas fundadas por mujeres tienen presencia digital, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, Edición Mujeres, realizada por Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Sea cual sea el giro de tu negocio es indispensable que tenga presencia digital. Desde la llegada del Covid-19, promover un negocio de manera digital es una opción segura. Además, emprender con un producto digital requiere de pocos recursos y el retorno de inversión puede ser muy grande y a corto plazo, si se realiza de manera correcta.

El mundo digital es esencial para emprender
El mundo digital es esencial para emprender

6) Dale visibilidad a tu emprendimiento: Comparte con tus amigos y conocidos tus logros, ya sea en persona o por medio de las redes sociales. La falta de visibilidad del trabajo de las mujeres es uno de los principales obstáculos que nos impiden romper el techo de cristal, nosotras podemos empezar con la autopromoción, para que la visibilidad se convierta en una práctica común.

7) Mantente en contacto con tus clientes: Ya sea en persona, por teléfono o de manera virtual, mantente en contacto con tus clientes. Tener una buena base de datos de tus clientes, te ayudará a que promuevas tus productos o servicios con las personas que ya te han comprado y conocen tu trabajo. En este sentido se puede aprovechar la tecnología para seguir promoviendo los servicios que da tu empresa con la ayuda de tus clientes y sus recomendaciones.

Este 2023 atrévete a emprender y a cumplir tus metas, el esfuerzo, trabajo y buena actitud son clave para lograr tus sueños y obtener el éxito. Una mujer preparada es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

Tips para emprender
Tips para emprender

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad