Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ron Matusalem presenta la joya de la corona

El aniversario 150 de Ron Matusalem está lleno de tradición. Ahora la casa da la bienvenida a Matusalem XO, un ron premium que celebra este cumpleaños tan especial.
mar 25 octubre 2022 02:33 PM
(Obligatorio)

Era 1872 cuando durante la época dorada de Cuba se creó por primera vez una botella de Ron Matusalem. Esto significó una revolución dentro de la industrial del ron, ya que fueron pioneros en usar el método de añejamiento llamado Solera, una receta que continúa viva y con la que hoy se celebran 150 años de historia. Matusalem XO llegó para recordarnos que su sabor y su espíritu son inquebrantables.

Publicidad
RONMATUSALEM QUIEN NOTA 02.jpg

Este festejo de siglo y medio dio como resultado una exclusiva combinación de los mejores rones de la casa, algo que solo sucede cuando se domina a la perfección la técnica y se trabaja con pasión para dar vida a algo único en su tipo. La botella de este ron es casi una escultura hecha en cristal, acompañada con el emblema de la golondrina que le ha dado reconocimiento a la marca, así como una tapa en madera que aporta distinción.

Publicidad

La mirada se llena con la tonalidad ámbar oscuro de este añejo, mientras que el sentido del gusto se colma de satisfacción con la complejidad de las notas persistentes de tabaco, madera y caramelo. En nariz, las notas amaderadas equilibradas con frutos secos tostados, caramelo quemado, tabaco, notas suaves de ciruela pasa, vainilla y jerez, son un espectáculo que cautiva.

IMG_2523.jpg

Publicidad

El proceso de elaboración es igual de sorprendente. La maduración de Matusalem XO se debe a un blend de rones maduros de 25 años a 60 meses, todo en barricas de roble blanco americano, dando paso a un tratamiento de 18 meses en barricas de vino Sauternes.

República Dominicana es el país de origen de este ron único en su tipo y capaz de seducir a cualquiera con su distinguido proceso, sabor, aroma y detalles que conquistan los sentidos. Cuando se trata de celebrar 150 años de tradición, Matusalem XO tiene todo lo que podríamos desear.

Tags

Ron
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad