Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remedios naturales para aumentar la concentración

La escasa capacidad para concentrarse es un fenómeno que afecta a miles de personas, y es que el estrés, la sobrecarga de trabajo y la falta de sueño son factores que lo empeoran.
mié 21 septiembre 2022 04:20 PM
Remedios naturales para aumentar la concentración
Remedios naturales para aumentar la concentración

Con el paso de los años es completamente normal que nuestra memoria y concentración decaigan, esto hace que tengamos problemas para rendir intelectualmente o memorizar ciertos aspectos importantes.

Publicidad

Para nuestra suerte, existen varios remedios naturales que se convertirán en grandes aliados para combatir esta situación y mejorar nuestro rendimiento.

Si te has convertido en una de esas personas despistadas que no pierde la cabeza porque la trae puesta, no nos dejarás mentir esto: muy probablemente te causa sentimientos de agobio y estrés difíciles de gobernar ya que cada vez te es más difícil cumplir con tus asignaciones. No te preocupes, estos cinco remedios naturales pueden ayudarte.

1) Ginkgo biloba:

Proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), un fenómeno fundamental para la obtención de energía celular. Por otra parte, tiene propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario de nuestra memoria.

 Ginkgo biloba
Ginkgo biloba

Publicidad

2. Infusión de salvia

Tiene la capacidad de actuar con las grasas del sistema nervioso, evitando su oxidación y mejorando el deterioro de la memoria. Hay investigaciones científicas que apuntan que el extracto de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva. Además, disminuye los niveles de acetilcolina que son los neurotransmisores, todos estas propiedades hacen que esta sustancia ayude a las personas con Alzheimer.

Se recomienda tomarla en infusión, bebiendo dos tazas al día, una o dos veces por semana.

 Infusión de salvia
Infusión de salvia

3) Nueces

Comer un puñado de frutos secos a media tarde resulta muy beneficioso para el cerebro, ya que muchos de estos tienen propiedades beneficiosas para el cerebro. Esto debido a que son ricos en Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos, por lo que proporcionan agilidad mental a la hora de ejecutar cualquier tipo de tarea.

Frutos secos
Mix of nuts in wooden bowl. Healthy and tasty snack concept

Publicidad

4) Rhodiola

Esta es una planta adaptógena utilizada desde hace muchos años en la medicina tradicional rusa. Muchos estudios señalan que cuenta con propiedades relajantes y antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar de las personas.

Rhodiola
Rhodiola

5. Lecitina de soya:

Cuenta con la capacidad de brindarle al organismo un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. Por otra parte, ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.

Puedes encontrarla en dos presentaciones, ya sea en perlas o granulada, se recomienda tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas si la tienes en perlas. Por otro lado, si la tienes granulada, entonces toma un par de cucharadas por la mañana y otra al mediodía.

Lecitina de soya
Lecitina de soya

Estos remedios cuentan con la capacidad de ayudarte a mejorar tanto tu concentración como la memoria, aunque si notas que con el paso del tiempo esto va en aumento, es importante que solicites la ayuda de un profesional.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad